Escuche este artículo aquí

Diario del Cauca

Sin un profesional que preste los servicios de psico orientación, se encuentran los estudiantes de la Institución Educativa César Negret de Popayán, a los cuales se les está negando la oportunidad de recibir una educación integral, que proporcione su sano crecimiento como personas.

Problemáticas

Antonio Manquillo, docente indicó a DIARIO DEL CAUCA que, pese a que esta institución acoge a más de 800 menores, aun no cuentan con el servicio de psicología para atender las diferentes problemáticas que aquejan a los niños y jóvenes diariamente.

Indicó que, desde hace tres años, los directivos del Negret, han realizado las debidas solicitudes ante la Secretaría de Educación del municipio, sin embargo, esta ha hecho caso omiso a las peticiones.

“El ente municipal siempre se excusa diciendo que no hay presupuesto para contratar un psicólogo, sin embargo, vemos que hay otros colegios hasta con dos de estos profesionales”, dijo Manquillo.

Añadió que este servicio es de vital importancia para el sano crecimiento del tipo de estudiantes que ingresan a la institución, ya que los menores provienen de sectores vulnerables, los cuales se tienen que enfrentar a problemáticas como la extrema pobreza, problemas intrafamiliares, madres sustitutas, drogadicción y alcoholismo entre otros.

“A este plantel llegan menores de los barrios más pobres de la ciudad, además, por mandato de la Secretaría de Educación debemos acoger a los estudiantes que no reciben en otras instituciones educativas, los cuales presentan problemas de indisciplina y hasta de drogadicción, de tal manera que se exponen los procesos que llevan los demás alumnos”, dijo el docente.

Finamente hizo un llamado a la Administración municipal para que tenga en cuenta esta institución, la cual tienen que enfrentar diversas necesidades de tipo socioeconómico a diario. 

Fuente: https://diariodelcauca.com.co/noticias/local/requieren-un-psicologo-con-urgencia-en-el-colegio-negret-de-530443

Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.