Foto: Internet
#ReportaTúNoticia
APP EMISORA REEA

Por: @ceasmu1

No podemos decir que el servicio prestado por Fundación Medico Preventiva, IPS que atendió la salud del magisterio Chocoano y Antioqueño era lo máximo, pero que estábamos en condiciones mejores que ahora, sí.

Cuando se dio a conocer que se iniciaría nueva licitación para prestar el servicio de Salud a los maestros de Colombia, hubo por el momento esperanza y quizás alegría en el gremio, se deslumbraba una mejora según se pintaba todo.


Lea También: ¿CUÁNDO SERÁ LA VISITA? RedVital no los visitó


Seguí muy concentrado, el paso a paso del proceso de licitación desde la web de la misma Fiduprevisora, y siempre Fundación Medico Preventiva – FMP, estaba adelante. “Continuará la misma” pensaba cada que veía las publicaciones y puntajes del proceso, pero en uno de los pasos, en un abrir y cerrar de ojos sorpresivamente RedVital aparece reinando, no entendí. Ganó RedVital, esto lo podrá explicar mejor la Fiduprevisora, la verdad eso no me ha quedado claro.

De todas forma seguía optimista, pensando que mejoraría el servicio, además era lo que vendía la Fidu, a través de la entonces gerente o directora de la entidad Sandra Gómez. La esperanza en mi aún estaba.

Imagen: Internet

El caso es que nos metieron a RedVital, no se sabía nada de ellos, pero se guardaba la esperanza que el servicio mejoraría, nada fue así, desde sus inicios andan locos. Pensé «nos terminarán de matar con estos». Pues eso está pasando y nadie dice nada, parecen ser “los intocables”. Siguen Pendientes…


ESTA EPS NO SE LLAMA REDVITAL, SE LLAMA REDMORTAL – DOCENTE

DOCENTES SE QUEJAN DE REDVITAL

Hoy, aplaudo la sanción ratificada por la superintendencia de Salud a COSMITET, IPS que opera en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca, Quindío, Risaralda y Caldas. Esta es sancionada por las reiteradas fallas en la atención.

Según la investigación de la Superintendencia encontraron las siguientes fallas recurrentes a COSMITET:

Demora en la asignación de Citas

Demoras en la Asignación de citas con especialistas

La no entrega o la entrega parcial de los medicamentos

Pero si las anteriores fallas las tiene en un grado más alto RedVital, entonces porque a está IPS no la sancionan, siento que son como “los intocables”, pues siempre se siente como si fuesen «los mimados de…». Quisiera  escuchar una respuesta de fondo, del porque no se sanciona a estos señores de Redvital. 

¿Qué esperan?

Por ahí me enteré que los pagos actuales a RedVital por parte de Fiduprevisora son puntuales, por lo tanto están al día con la red. Entonces porque prestan tan mal servicio en el Chocó y Antioquia.

La salud de los maestros es negocio para otros.

Hoy 14 de junio se reúnen los veedores de Salud del departamento del Chocó y no quiero ni pensar las quejas que darán a conocer en dicho encuentro, pero me llego a imaginar que la respuesta de la IPS podría ser: «El nivel de satisfacción en este departamento es de un 80%». Porque buenos para la estadística parecen ser. 

La Asociación de Institutores de Antioquia – ADIDA, días atrás realizó asamblea, donde uno de los puntos a tocar era la Salud. Ajá:

¿En que quedaron?  ¿Por qué no se ha convocado a un paro indefinido en el departamento?

Es más considero que Antioquia y Chocó debería parar y no darle más larga a esto.

Pañitos de agua tibia, Mucho silencio.

Soy educador y duele ver como los colegas y sus familiares mueren, porque otros hacen negocio con la salud de tan importante gremio.

Sólo me queda pedir al doctor Fabio Aristizabal Ángel Superintendente de salud (@Supersalud), que no deje morir a los docentes del Chocó y Antioquia. 

Colegas, no nos quedemos en las redes sociales, no demos pie a RedVital y a la Fiduprevisora, vamos a reportar los abusos o casos a través de las páginas que les comparto para dicho fin:

Superintendencia de Salud – PQR  http://ow.ly/HhWK50uDLzy

Fiduprevisora – PQR http://ow.ly/PquK50uDLB2

Les dejo esta joya de vídeo – Clic aquí https://www.facebook.com/emisorareea/videos/1500298783435880/

Profe llamame 3006928728 y demos a conocer los abusos de esta IPS.

No más pendientes e irrespeto.


Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.