Listen to this article

RedVital comenzó a operar o prestar el servicio el 22 de Noviembre de 2017, van para dos años y desde esa fecha solo saben decir “PENDIENTE”. Desde su entrada se notó que no iban a poder con esto, es como iniciar con fondo en cero y llenarse a costilla del sufrimiento ajeno.

Pero pese al mal servicio que prestan parecen estar protegidos porque no le vale protesta, quejas o manifestaciones de los usuarios por redes sociales, se sienten seguros, al punto que en el mes de mayo, cuando los docentes de Antioquia protestaron 24 horas por  la pésima atención o trato que brinda RedVital, salieron a decir que el 80% de los educadores se encuentran satisfechos con RedVital. No se sabe de dónde sale esa cifra, pero seguros se les ve. 


Lea también: ¿CUÁNDO SERÁ LA VISITA? RedVital no los visitó

Será que prestar un buen servicio de Salud, es no ser capaz de hacer un reintegro que se viene solicitando desde Enero de 2018. Se pide cita y dicen que no se puede debido a que la niña no está activa y la papelería se le ha enviado cada que la piden.

Si señores es mi caso, desde enero de 2018 estoy solicitando me reintegren a mi hija, pero los señores no han querido.

Cuando el servicio era prestado por Fundación Medico Preventiva, a mi pequeña y a mí nos atenían en Apartadó, Su justificación fue al inició que ya pasábamos a Carepa, está bien, lo entiendo. Pero, llevamos año y medio y la niña no puede ser atendida en Carepa, por eso quiero responsabilizar directamente a RedVital si llega a pasarle algo a  mi hija por su irresponsabilidad y su forma de jugar con la vida de los demás. Hasta ese tema tan sencillo les ha quedado grande. Son sólo desorden.

Este es mi caso, no quiero imaginar los de otros que deben ser bastante complicados.

Evidencias de Solicitudes v… by on Scribd

Parece  ser que no hay quien pare o ponga a cumplir a RedMortal.


Le puede interesar: La Salud de los maestros del Chocó, preocupa

Omar Arango presidente de ADIDA, sindicato de los maestros de Antioquia filial a FECODE, dijo en su informe dominical: «que ya se ha instalado la mesa Nacional, la cual está dividida en subcomisiones que trata el tema de la salud en el trabajo. Los maestros hoy no tienen seguridad, no se define el manual de calificaciones de las enfermedades laborales como lo han planteado los veedores de salud y sigue las dificultades con el prestador del servicio médico RedVital Sumi medical«.

Por otro lado   Glodulfo Sanchez Diaz Secretario General de ADIDA, dice que RedVital Sumi Medical no viene cumpliendo con la entrega de los medicamentos a tiempo, asegura el directivo, que sigue esta IPS incumpliendo aún más las citas médicas de medicina General, esta las están dando para cada 15 días, el líder dice que ahora se tiene apoyo de Fiduprevisora y la personería, pero que no se cuenta con la evacuación total del contrato que firmó RedVital.

ADIDA pide a los docentes subir PQR, y enviar copia al sindicato.

PROPUESTA

Valoro el esfuerzo sindical, pero creo que deben meterle más el pecho al tema, tienen con qué. Tengo claro que a la mayoría de docentes nos cuesta escribir, cosa que no debería pasar pero es así, pero el sindicato debe buscar métodos y ponerle más el pecho al asunto para presionar posible solución y sanción para Redvital por incumplimiento. 

Se que están solicitando a las bases, que les hagan llegar copia de los PQR y eso está bien, pero tan importante tema creo que deben ser más agresivos, por eso propongo respetuosamente:

  1. Convocar ya a un paro indefinido por la salud del magisterio (para mañana es tarde)
  2. Así como se organizan comunas para otros temas, porque no hacerlas ahora para este tema muy organizadamente por subregión de manera que todos los directivos de ADIDA o en su mayoría asistan a la subregión donde se desarrolla dicha comuna y directamente recojan las quejas. Por Ejemplo: Si van al Urabá, se distribuyen los directivos en todos los municipios para recoger las quejas y si es posible, lleven un formulario listo para llenar. Considero que de esta manera no hay excusa y se puede agilizar mucho más.

Articulo relacionado: REDVITAL, ¿LA INTOCABLE?

A LA SUPER SALUD, FIDUPREVISORA Y PERSONERÍA

Se les pide que visiten las regiones y no se queden sólo con documentos que llegan mediante radicación vía web.

Que hagan cumplir el contrato y si no están sirviendo que los sancionen y los saquen, así de sencillo, son muchas las vidas y dinero en juego. No se puede esperar muertes por falta de atención en salud, se llevan todo el dinero de los trabajadores de la educación y los que la sudan para ganarse los pesos, cada día más llevados.

@SuperSalud , @fiduprevisora y @personeriabta @personeriaMed estos señores de RedVital están jugando con la vida de los maestros y su grupo familiar, mientras que los dueños de esta RedMortal se llenan los bolsillos con la plata de los que si la trabajan. 

¿Cuando es que van ustedes a actuar?

Seguiré esperando que les de la gana de atender a mi hija, por ahora ya esto lo conoce Super Salud.

César Asprilla «El Maestro»

Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/


Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.