Miguel Arrázola, contralor de Sucre. Archivo EL HERALDO

EL HERALDO

El desorden administrativo es evidente en cuatro municipios sucreños.

El contralor departamental de Sucre, Miguel Arrázola Sáenz, denunció que en desarrollo de unas auditorías que se están realizando en los colegios oficiales que manejan recursos públicos ha evidenciado que los rectores manejan estas entidades del saber como si se tratara del patio de sus casas.

Advierte que el desorden administrativo es tal que después de Semana Santa programará una reunión en asocio con la Secretaría de Educación de Sucre para formar a los directivos docentes en muchos temas administrativos y de contratación pública en aras de que estas falencias puedan ser superadas.

En este segundo ciclo de auditorías del presente año que fueron instaladas la semana anterior en los municipios de Guaranda, Tolú, San Marcos, La Unión, Caimito, Chalán y El Roble no solo auditarán a las alcaldías y las ESE, sino también instituciones educativas.

“Yo invito a los rectores a que mejoren administrativamente sus sedes porque ya hemos auditado cuatro colegios y nos hemos dado cuenta de graves hechos administrativos”, dijo el contralor, al tiempo que anunció que con este tipo de actuaciones lo que se prevé es la existencia de hallazgos de toda naturaleza.

“Nos hemos dado cuenta que los rectores manejan eso como si se tratara del patio o de la caja menor de sus casas”, sentenció.

En criterio del contralor, estos docentes que cumplen funciones de rector deben asesorarse en el manejo de los dineros públicos, que son sagrados, para que no incurran en malos manejos.

Señaló que las más graves falencias administrativas fueron detectadas en la Institución Educativa Técnica Jorge Mendoza Llama del corregimiento San Luis, en el municipio de Sucre-Sucre. Precisó que esa auditoría fue instalada por una denuncia ciudadana que hicieron pública los padres de familia.

“Estuvimos 8 días trabajando en esa institución y ya próximo va a salir el informe preliminar. Ahora estamos en una institución en San Onofre, en Tolú y en la Institución Educativa Normal Superior de Corozal. A partir del 9 de abril vamos a instalar una auditoría en un colegio de Sampués. Este año vamos a auditar 25 instituciones educativas porque tenemos muchas quejas de que contratan directamente, de que no hacen oferta, manejan los dineros como si fuera el patio de su casa y eso lo hemos evidenciado. No llevan contabilidad, no publican en el Secop”, anotó el contralor.

Link Fuente https://www.elheraldo.co/sucre/rectores-manejan-colegios-como-el-patio-de-su-casa-contraloria-614368


#PublicidadReeaSIMO Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. SIMO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.