Estudiantes de Tiquisio reclaman por falta de docentes

Estudiantes de Tiquisio reclaman por falta de docentes … a medias, porque algunos les faltan elementos que requieren para su funcionamiento.


Padres de familia, estudiantes, conductores y comerciantes del municipio de Tiquisio, marcharon ayer por todo el municipio para exigir el nombramiento de docentes  y más inversiones en el sector educativo.

Elías Paredes, representante de los padres de familia, señaló que la situación de los estudiantes se ha vuelto bastante compleja, de 8 mil estudiantes 1.004 no han recibido clases durante este año porque no hay docentes que los atiendan.

La mayoría de los estudiantes pertenecen a la zona tres, conformada por los corregimientos de Ventura, Quebrada del Medio, Tagual, Mochilera, Pincho, La Hamaca, Puerto Coca, Santo Domingo y Balustral.

“Salimos a las calles porque nuestros hijos no han recibido un solo día de clase, y hemos tenido varias visitas del secretario de Educación de Bolívar, Robinson Casarrubia, pero aún no nos han resuelto ninguna de nuestras peticiones”, añadió el padre de familia.

Agregó que no van a levantar el cese de actividades hasta tanto no haya presencia de las autoridades departamentales y nacionales para que les resuelvan esa problemática.

La manifestación de los estudiantes y padres de familia está acompañada de entidades como la Alcaldía, los comerciantes y transportadores acuáticos y terrestre, porque ellos también tienen hijos que están afectados con esa situación.

Sedes dañadas

Paredes dijo que también están protestando por el mal estado en que se encuentra la mayoría de la infraestructura de las instituciones educativas, lo que provoca que los menores reciban clases, en algunas sedes, debajo de un árbol y sin las condiciones adecuadas.

Además, debido a que las vías de acceso en la zona rural están en mal estado, aún hay estudiantes que deben caminar largas jornadas o movilizarse en burro porque no entra otro tipo de transporte.

Por otra parte, los restaurantes escolares en los corregimiento están funcionando a medias, porque algunos les faltan elementos que requieren para su funcionamiento.

CONTINÚE LEYENDO AQUÍ

#PublicidadReeaSIMO Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. SIMO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.