Docentes de los 32 departamentos serán capacitados en lenguaje de programación.. Foto: Getty Images
Docentes de los 32 departamentos serán capacitados en lenguaje de programación.

La ministra TIC aseguró, durante el foro ‘Mujeres TIC: liderazgo, futuro e innovación’, que docentes de los 32 departamentos serán capacitados en lenguaje de programación, para que así puedan incentivar las competencias digitales en sus alumnos.

Estas clases se darán por medio de la metodología ‘micro:bit’ (un dispositivo tan grande como una tarjeta de bolsillo), que facilita el aprendizaje del lenguaje de programación.
Gracias a esta metodología, el 70 % de las niñas que fueron capacitadas respondió tener mayor interés en el estudio de la informática, y el 85 % de los maestros destacó que la enseñanza ha sido más divertida para sus alumnos.

Finalmente, Constaín reveló que, si bien el 55 % de la población en educación superior en pregrado es mujer, el número de profesionales graduadas en carreras relacionadas con Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (CTIM) apenas llega a 30 %.

Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.