Captura FOX
Aquí puede escuchar esta Noticia

Pagina 7

Un conmovedor y admirable gesto tuvo un profesor de Matemáticas con uno de sus alumnos en Estados Unidos. Definitivamente le salvó la vida.

Todo comenzó cuando el docente Finn Lanning, quien daba clases en una escuela en Colorado, conoció a Damien en su curso de séptimo grado. Desde el primer momento, el estudiante resaltó entre sus compañeros por su tranquilidad e inteligencia.

Lamentablemente, posteriormente el profesor se enteró que el menor podía dejar sus estudios, ya que la familia que lo había acogido, pretendía dejar de cuidarlo. Esto ya que Damien necesitaba mucha atención médica, debido a que sufre un insuficiencia renal desde los ocho años, tal y como consigna el sitio inglés The Daily Mail.

Una vida llena de incertidumbres vivió el pequeño, quien era regresado a los centros de menores, puesto que nadie quería responsabilizarse por su salud. Al no tener una familia, ni un hogar estable, no podía optar a un trasplante de riñón.

“Un trasplante es un proceso muy complejo, hay muchos medicamentos necesarios para mantenerlo saludable. Por eso los pacientes deben tener un sistema de apoyo”, explicó un cirujano al medio antes señalado.

Ante esta compleja situación, el profesor decidió adoptarlo, para que empezara su tratamiento sin dejar el colegio y acceder a un trasplante. Inmediatamente, él se capacitó sobre todos los cuidados que debía brindarle al niño de 13 años que ahora sería su hijo.

Además, comenzó una campaña en Internet para recaudar fondos para sus gastos de salud. Actualmente el niño vive en la casa junto a Finn y continúa con sus estudios. Incluso está primero en la lista para recibir su trasplante de riñón.

Fuente: http://bit.ly/2wxxP26

Compartir este artículo
Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP
Suscríbete al Boletín InformativoReciba noticias en su correo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.