Por: Noticiascaracol.com

El responsable es un profesor que, al ser capturado, aseguró que no recordaba que había dejado a la mascota atada al vehículo. Sucedió en Santa Rosa de Cabal.

El animalito murió de cansancio y de fracturas en las patas.

“La comunidad del municipio inmediatamente alerta la Policía. La patrulla acude de manera inmediata y evita que se cometa linchamiento”, sostuvo el coronel Andrés Serna, comandante de la Policía de Risaralda.

Por su parte, Diana Otálvaro, animalista de ‘Manos unidad’, recalcó que no es la primera vez que un hecho como estos se presenta en el municipio.

“En Santa Rosa es un caso repetitivo. En 2014 tuvimos un caso similar, exactamente con otro docente”, dijo.

El coronel Serna afirmó que el profesor les relató que sujetó al animalito “en horas de la tarde. Olvidó que tenía el animal allí y, en horas de la noche, inicia la marcha hacia el municipio de Santa Rosa. Producto de este desplazamiento es que el animalito pierde la vida”.

El señalado de este lamentable hecho podría tener una condena, de ser encontrado culpable, de 12 a 36 meses de prisión. Por ser funcionario docente, también una inhabilidad de hasta tres años.

Link Fuente: https://noticias.caracoltv.com/colombia/agotado-y-con-fracturas-perro-muere-luego-de-que-dueno-lo-amarrara-carro-y-lo-arrastrara

#PublicidadReeaSIMO Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. SIMO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.