uan Carlos Hinostroza se desempeñaba como profesor de historia y geografía en la escuela Leoncio Araneda Figueroa de Cañete. (Foto: Colegio de Profesores)
Escuche este artículo aquí
Por: cooperativa

Juan Carlos Hinostroza, que enseñaba historia y geografía , sufrió un infarto mientras compartía con los docentes movilizados en Cañete.

«Los profesores de todo Chile estamos de duelo hoy día», dijo el timonel del Magisterio, Mario Aguilar.

El Colegio de Profesores informó que un docente falleció este martes en Cañete de un infarto cuando participaba de una asamblea del gremio. 

El profesor Juan Carlos Hinostroza, que trabajaba como docente de historia y geografía en la Escuela Básica Leoncio Araneda Figueroa de dicha localidad, se desplomó cuando compartía con otros docentes movilizados de la comuna de la Región del Biobío. 

«El profesor estaba participando activamente en el paro docente, de hecho el trabajaba en la escuela donde nos reunimos y él siempre estuvo ahí, participando en todo y presto para ayudar. Cuando estábamos en plena asamblea, de repente se desplomó; la cosa se veía grave porque hubo mucha reanimación y no había una reacción favorable», dijo la secretaria comunal del Colegio de Profesores de Cañete, Hortencia Burgos.

Por su parte, el timonel nacional del Magisterio, Mario Aguilar, remarcó la tristeza que sienten más aún cuando el docente murió «sin haber tenido solución a los conflictos» que plantea el gremio. 

«Es muy triste para nosotros que un colega en plena lucha, sin haber tenido solución a los conflictos, a los problemas que estamos planteando, si haber encontrado una respuesta se haya tenido que marchar. Nosotros, los profesores de todo Chile, estamos de duelo hoy día. No encuentro las palabras para describir esta situación», sostuvo Aguilar. 

Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.