Escuche este artículo aquí

El distrito escolar Central de Whitesville en el estado de Nueva York retiró su anuario después de ver que un nuevo maestro llamara a Adolf Hitler su persona favorita en la historia.

Cuando le preguntaron por su persona favorita en la historia, el profesor de primer año de historia Jeff Acor aparece en el anuario diciendo: “Adolf Hitler, quien hizo muchas cosas grandiosas por Alemania y su juventud antes del infame Holocausto“.

La cita también decía que “Adolf fue expulsado y enfrentó muchas dificultades en la vida temprana con las que mucha gente puede relacionarse. Adolf es posiblemente el mejor orador público en la historia del mundo. Adolf hizo grandes avances para hacer de Alemania una superpotencia mundial“.

Según el Olean Times Herald, los anuarios se retiraron hace dos semanas tras descubrirse la cita

La superintendente Laurie Sanders afirmó en una declaración al sitio web del distrito escolar que “en la producción del anuario tratamos de dar a los estudiantes la libertad y la licencia creativa para crear y determinar el contenido. Dicho esto, después de que se distribuyeron los anuarios, se encontraron varios errores y descuidos, incluida la declaración de uno de nuestros maestros nuevos que estaba incompleta, lo que resultó en la descripción de una figura histórica que se sacó de contexto por error”.

“En consecuencia, queríamos darle al Comité del Anuario la oportunidad de corregir los errores y descuidos, e incluir una cita más precisa y completa del maestro“, agregó Sanders, aunque no explicó de qué manera la declaración estaba incompleta.

En las redes sociales circuló una foto de la controvertida página la semana pasada, mientras se transmitían las quejas a la escuela secundaria. La policía local expresó que la declaración fue “erróneamente tomada fuera de contexto“.

Sanders también aseveró: “No creo que estuviera bromeando. Realmente lo estaba mirando a través de la lente de la historia…no estaba aplaudiendo nada que [Hitler] hizo“.


Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.