Escuche este artículo aquí
Por: Caracol Radio

Caracol Radio conoció que son más de 500 los “estudiantes fantasmas” los que la Procuraduría General de la Nación investiga en el municipio de Soledad, área metropolitana de Barranquilla, tras la denuncia ciudadana de inscripciones en la plataforma del Simat hasta en tres ocasiones de un mismo número de identificación con diferentes nombres para incrementar, presuntamente, el subsidio entregado por el Ministerio de Educación.

El dirigente cívico y veedor Frank Epalza, quien interpuso la denuncia ante los organismos de control, señaló en Caracol Radio que “hemos soportado más de 500 casos de duplicidad triplicidad de alumnos ante la Procuraduría por los que el Gobierno Nacional gira 1.900.000 pesos por estudiante al municipio”.

Ejemplificó Epalza que “si hay 1.000 alumnos en esa condición durante el actual periodo Soledad ha recibido más de mil millones de pesos y $5.000 millones durante este cuatrienio”.

Aseguró que “hay otra irregularidad” en el pago de los subsidios a los colegios contratados para ofrecer el servicio. “No le estarían girando el 100% del subsidio a los colegios por lo que no cuentan con la suficiente infraestructura para ofrecer una educación de calidad y alimentación adecuada”.

“ESTOY TRANQUILA”: TULIA MOSQUERA, EX SECRETARIA DE EDUCACIÓN.

La ex secretaria de Educación, Tulia Mosquera, contra quien pesa la investigación disciplinaria anunciada por la Procuraduría, señaló en Caracol Radio estar tranquila.

Según la ex funcionaria de la Alcaldía, las denuncias vienen del año 2016 las cuales ya han sido investigadas por la Fiscalía General de la Nación sin encontrar irregularidades.PUBLICIDAD

“Los padres de familias fueron visitados por el organismo y lo que se presentó fue una particularidad de tres niños que son homónimos o que tienen la misma identificación en cuanto a que uno es de tarjeta de identidad y el otro con registro civil, pero con nombres diferentes”, explicó Mosquera.

Para la ex secretaria, Soledad es un municipio con “mucho dinamismo: hoy un estudiante está en un colegio, mañana puede estar en otra institución”.

Agregó que está presta a entregarle la información que requiera el Ministerio Público.

Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.