Protesta de estudiantes de Institución Educativa Juan XXIII en Herveo.
Por: RCN Radio
#ReportaTúNoticia
APP EMISORA REEA

Luego de cinco meses de elevar peticiones para que fueran asignados dos docentes en las áreas de filosofía y sociales, los estudiantes de la Institución Educativa Juan XXIII, del municipio de Herveo, decidieron bloquear, de forma intermitente, la vía Fresno–Manizales para exigir a la gobernación del Tolima el cumplimiento de sus solicitudes.  

Cerca de 250 jóvenes y algunos profesores se concentraron durante varias horas en el kilómetro 68+200 metros, específicamente cerca del corregimiento de Padua, norte del departamento.

“Los alumnos dijeron que fueron motivados por la petición de unos maestros que estaban pidiendo desde febrero o marzo; por eso los muchachos ya no aguantaron más”, expresó el alcalde de Herveo, Nondier Arias.   

Ante esta situación, una comisión de la Alcaldía, la Personería y la Gobernación se desplazó a la zona para concertar con los estudiantes y levantar la protesta de la vía que conecta los departamentos de Tolima y Caldas. 

“Nosotros ya veníamos en el procedimiento administrativo para designar estos dos docentes y hoy se han expedido los decretos en los que se nombran los dos profesores. Son procesos que vienen de tiempo atrás, se hacen a través del Banco de la Excelencia y demandan un tiempo”, dijo el secretario de Educación departamental, Jairo Alberto Cardona. 

La manifestación se levantó y se espera que la próxima semana lleguen al plantel un licenciado en filosofía y un profesional en ciencias sociales especialista en pedagogía para ocupar las dos vacantes.  

“Debemos manifestar nuestro desacuerdo con estas vías de hecho; nosotros hacemos un llamado a esa comunidad para que se abstenga de someter a estas personas a estas actividades. Ellos pueden usar otros recursos, por ejemplo, la acción de tutela”, agregó Cardona. 

Según el funcionario, el trámite de notificación y nombramiento de los educadores podría tardar hasta 10 días.  

Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.