#PublicidadEducativaReeaAntes de leer el artículo, creemos que sería bueno darle la mirada a esta información publicitaria. Toca la imagen o dale clic para más información
whatsapp

RCNRadio

Los profesores de dicha institución denunciaron agresiones por parte de un estudiante de noveno grado y de su acudiente.

En Santa Cruz del Islote, ubicado en la zona insular de Cartagena (Bolívar), docentes de una institución educativa anunciaron cese de actividades por una presunta amenaza de muerte provocada por la madre de un estudiante.

Tenemos la dificultad con la docente de matemáticas del colegio, luego del reiterado llamado al menor por fallas disciplinarias, su mamá arremetió contra la profesora amenazándola y poniendo en peligro su integridad física”, dijo el rector de la institución, Amín Julio Camargo.

El rector, respaldado por los docentes, aseguró que considera necesario paralizar el servicio educativo mientras la Secretaría de Educación Distrital convoca mesas de diálogo para garantizar la seguridad dentro y fuera de la institución. 

“Vamos a solicitar acompañamiento a la Secretaría de Educación porque en este tipo de situaciones la comunidad no se sabe manejar, por tanto debemos procurar mejores acciones administrativas”, precisó Camargo.

Y agregó: “La opción que le queda a la comunidad es amenazar a los docentes con pegar, o ponerlo en disposición de personas que manejan conductas delictivas en el Islote”.

RCN Radio conversó con Lilian Herrera, la docente amenazada, quien aseguró que teme por cualquier tipo de daño en contra de su integridad.

“Ella sabía que me iba a bajar de la lancha y me amenazó con unas cachetadas, además de decirme que tenía personal al margen de la ley que podía hacerme daño y tirarme al mar”, dijo Herrera, refiriéndose a las amenazas de la madre del estudiante.

La docente aseguró que la próxima semana se enviará una carta a la administración para exigir presencia policiva, además de otras dependencias que hoy muestran ausencia en la zona insultar de Cartagena

La Institución Educativa Santa Cruz del Islote cuenta con 227 estudiantes y doce docentes que apoyan el cuerpo administrativo del plantel educativo.


Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.