Aquí puede escuchar esta Noticia

Uno de los dirigentes del sector educación en la región de Ayacucho es el profesor Edilberto Barzola, quien denunció que unos 400 docentes vienen siendo perjudicados al no poder acceder a diferentes cargos como encargatura, reasignación y otros, debido a que cuentan con una sanción por haber participado de la huelga de los docentes en el año 2018.

En tal sentido, detalló que la sala que viene viendo sus casos aún no emite una sentencia que les permita actuar y defenderse, por ello, se encuentran atados de manos.

“No sabemos hasta cuando continuará este tema, pero mientras se demoren más, los maestros sancionados seguirán viendose perjudicados”, señaló.

SANCIÓN. Como se recuerda, en el mes de enero y febrero de este año, los docentes sancionados presentaron una demanda contensioso administrativo contra la sanción de Servir y la Ugel, quienes los acusaron de abandono del cargo por acatar la huelga nacional del magisterio.

“Nosotros nunca hemos abandono los cargos de docentes y directivos como ellos señalan. Al contrario, hemos hecho uso de nuestros derechos como sindicalistas, tal y como se encuentra estipulado en la Constitución Política del Perú”, argumentó.

Finalmente, la marcha convocado para el día hoy, será precisamente, para exigir al juzgado la respuesta sobre su demanda y la solución de este tema, debido a que muchos docentes no pueden ascender en la Escala Magisterial a causa de esta sanción.

Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.