Escuche este artículo aquí

Los maestros de educación primaria no cobran lo mismo en todos los países, sino que la cifra de su sueldo anual varía significativamente en función de la región donde desarrollen su actividad profesional. Te lo explicamos mediante un gráfico.

Septiembre es un mes intrínsecamente ligado a la vuelta al cole, no solo para los más pequeños o los universitarios, sino también para todo el profesorado. A lo largo de esta semana el nuevo curso escolar dará comienzo de nuevo en todas las comunidades autónomas españolas y con motivo de ello, desglosamos las hondas diferencias existentes en torno al salario docente según los países.

La OCDE tiene datos sobre el sueldo bruto anual medio de los profesionales de la enseñanza, cifra que experimenta una importante variación según la región donde resida el profesor, teniendo en cuenta el nivel de vida, los ingresos de cada economía o el salario medio dentro de la misma. También es importante tener en cuenta los cambios de divisa, ya que los salarios están expresados en euros.

Esta infografía de Statista muestra cómo, en el caso de los maestros de primaria, Luxemburgo es el país en el que los maestros de primario reciben un mayor sueldo bruto anual, al menos de los 32 Estados comparados por la organización de desarrollo. El salario inicial es de 63.500 euros anuales, mientras que tras quince años de experiencia, asciende a casi 92.800 euros.

Como dato curioso, el sueldo de un profesor en Luxemburgo es más alto que el salario del presidente del Gobierno de España, que según los presupuestos de 2019 (todavía no aprobados) cobraría una cantidad menor de 83.000 euros en concepto de asignación. En España los maestros de los niños entre 6 y 11 años comienzan su carrera con una paga anual bruta de 35.300 euros aproximadamente, una cantidad que roza los 41.000 tras cinco lustros en el cargo, según datos de la OCDE.

Los países del mundo en los que los profesores de primaria perciben un salario anual bruto más elevado que en nuestro país son Alemania -donde cobran más de 51.000 al año, cifra que llega a casi 64.000 con quince años de antigüedad-, Canadá, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón. Mientras, en regiones como México los maestros empiezan cobrando 18.000 euros al año.

Sueldo profesores
Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.