Caracol Tunja

Con una protesta pacífica y bloqueo intermitente de vías, solicitan educación digna para sus hijos.

En los últimos minutos, un grupo de padres de familia de la institución ANTONIO JOSE SANDOVAL GOMEZ, más conocida como el colegio de Los Muiscas, salieron a las calles con pancartas y arengas para llamar la atención de la secretaría de educación de Tunja para que de una vez por todas, les otorgue los docentes necesarios para que los estudiantes de grados 9 a 11, los más afectados, reciban las clases completas.

Varios bloqueos intermitentes se han desarrollado por los padres que aseguran estar desesperados porque sus hijos, están perdiendo tiempo en el colegio, en cambio de estar educándose.

Liliana Rodríguez, una de las madres de familia, sostuvo en Caracol Radio que “llevan tres meses de periodo escolar y no hay docentes de filosofía, ni de física, ni de inglés, por nombrar algunas áreas ausentes de profesores. Nuestros hijos pierden 3 y 4 horas diariamente de estudios. Entran a las 6:30 a.m, y salen 12:45 M, pero la mitad de la jornada están sin hacer nada, y eso representa entre dos y tres días a la semana”.

Los padres de familia aseguran que continuarán su protesta pacífica hasta que haya un compromiso puntual por parte de las autoridades competentes.

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN RESPONDIÓ 

El secretario de educación de Tunja, padre Víctor Leguízamo, aseguró en Caracol Radio que la demora no ha sido de su sectorial, sino por los protocolos obligados de la contratación pública, donde los docentes adjudicados a colegios públicos, tienen que surtir un proceso realmente demorado.

“Ya le habíamos explicado la semana pasada a los padres de familia, que es un trámite que no lo determina directamente la secretaría sino el banco de la excelencia que es como la página oficial del Ministerio de Educación”, explicó Leguízamo.

Añadió que “el ministerio deja en la vacante a los docentes con los mayores porcentajes o puntajes e mérito, y este es un proceso lento. Pero ya tengo el acta administrativa por la cual se nombran a dos docentes: Yina Paola Molano Burgos, que a partir de hoy debe estar prestando sus servicios, como licenciada en idiomas para áreas como español e inglés. Por su parte, la profesora Adriana Milena Castro Zapata, hoy tiene que presentarse a las 10 de la mañana, a partir de su presentación, le hacemos el acta administrativa para que tome posesión en el área de ciencias naturales y física”.

De esta forma la secretaría de educación de Tunja se compromete a que desde este 18 de marzo, los estudiantes tendrán que estar normalizando su situación académica y su pensum.

Link Fuente http://caracol.com.co/emisora/2019/03/18/tunja/1552913713_360581.html



#PublicidadReeaSIMO Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. SIMO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.