Aquí puede escuchar esta Noticia

Este domingo se adelantará la escogencia de cargos que ocuparán puestos en la alcaldía de Cúcuta y la gobernación de Norte de Santander

Este fin de semana se lleva a cabo el concurso de servidores públicos que busca escoger quienes serán los nuevos profesionales que ocuparán los 134 puestos en la alcaldía de Cúcuta, los cuales deberán cumplir con los requisitos de mérito.

Jorge Parra vicepresidente del sindicato de trabajadores públicos le dijo a Caracol Radio que “previo a este concurso que se adelanta hoy domingo, nos hemos preparado. Son 134 cucuteños que serán seleccionados de los cuales el 90% quedarán como planta provisional y la parte administrativa de la alcaldía de Cúcuta”.

El proceso se desarrollará a través de un examen adelantado por la Comisión Nacional de Servicio Civil (CNSC). Previo a este concurso, los aspirantes fueron instruidos en gestión pública y capacitación por profesionales que llegaron desde Bogotá hace una semana y les ofrecieron asesorías, apoyados por el sindicato.

“Hoy es la primera fase, después de allí sigue la selección, algunos pasarán el concurso. Muchos volverán a sus puestos. Lo importante es que no haya una masacre laboral, que pasen el concurso por méritos”, explicó el representante del sindicato.

Por otro lado resaltó que “hay muchos puestos vacantes y el CNSC aquí se escoge profesionales, técnicos operativos, técnicos administrativos, auxiliar administrativo, secretarios grado uno, grado dos, grado tres, entre otros”.

Mientras tanto, el personal de planta de la alcaldía debe contar con educación técnica o superior para ocupar cargos administrativos y educación médica como mínimo para poder formar parte de los cargos operativos.

Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.