Ayer, la secretaria de Educación departamental, Myriam Ortega Quintero, acompañada de los funcionarios de esta entidad se pronunció sobre las acciones de las que han sido víctimas educadores y profesionales de otras áreas que están interesados en pertenecer al Magisterio de Norte de Santander.

“En los últimos días hemos conocido casos de estafas a maestros por terceros, es por esto que queremos advertir a la comunidad en general para que no caiga en estos ofrecimientos que están en contravía de nuestros valores institucionales”, aseguró.

Hasta el momento se han conocido modalidades en las que a través de una llamada, en nombre supuestamente de la Secretaría, les dicen que deben consignar $182 mil y los nombran fácilmente; en otra les dicen que van a salir seleccionados por el Banco de la Excelencia y les hacen la inscripción con información falsa.  

Ante esto la funcionaria exhortó a los profesionales interesados en una vacante a no facilitar su información personal, ni el usuario y contraseña para que una persona ajena realice la inscripción en la plataforma del Banco de la Excelencia

La secretaria indicó que solo a través del Banco de la Excelencia el Ministerio de Educación Nacional ha determinado adelantar el proceso de selección de personal docente para vacantes en el departamento. Allí la inscripción es gratuita y se realiza únicamente a través de internet. Cualquier irregularidad deberá ser informada ante esa entidad o los entes de control competentes.

Además, agregó que para el trámite de traslados, los docentes y directivos pueden acceder a la página web de la Secretaría y consultar el procedimiento, el cual está establecido de acuerdo a los lineamientos del Ministerio. Ningún otro requerimiento por fuera de lo dicho en el proceso está avalado por la Secretaría de Educación.

Finalmente, la funcionaria invitó a denunciar a quien intente aprovecharse y, ante cualquier inquietud, acercarse a la oficina de selección de personal de la Secretaría de Educación. 

#PublicidadReeaSIMO Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. SIMO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.