Muere rector de reconocida universidad tras sufrir accidente cuando se movilizaba en su vehículo

0
295
#PublicidadReea

Noticias Caracol

“La Asamblea de Fundadores así como docentes, estudiantes, egresados y administrativos de la Institución, lamentan profundamente el fallecimiento …


El educador tenía 34 años de edad y llevaba más de dos al servicio de la institución de educación superior.Publicidad

El rector de la Universidad Autónoma del CaucaNelson Hernando Puentes Rodríguez, murió tras sufrir un accidente de tránsito en el Valle del Cauca, registrado durante la madrugada de este domingo 24 de febrero.

Según información entregada por autoridades de tránsito, el siniestro se presentó hacia las 2:00 de la mañana sobre la vía entre Prodesal y Mulaló, en zona rural de Yumbo, sur del departamento.

De acuerdo con el reporte, el rector conducía un automóvil Volkswagen Golf de placas UDT 790, el cual se estrelló contra un muro y terminó afuera de la vía.

Las autoridades de tránsito del Valle del Cauca señalaron que Nelson Hernando Puentes Rodríguez perdió la vida en el lugar de los hechos y que el siniestro se habría originado aparentemente por falta de iluminación del vehículo.

La Universidad Autónoma del Cauca confirmó la muerte del educador y lamentó lo sucedido, a través de un comunicado publicado en su página web y redes sociales.

“La Asamblea de Fundadores así como docentes, estudiantes, egresados y administrativos de la Institución, lamentan profundamente el fallecimiento del doctor Nelson Hernando Puentes Rodríguez”, indicó la institución.

El rector estuvo vinculado a la institución “por más de dos años en los que se contó con su sabiduría, profesionalismo y carisma”.

“Para la Uniautónoma del Cauca su partida es una gran pérdida que nos enluta a todos y extendemos un saludo de condolencias a sus padres Nelson Puentes y Sara Rodríguez, a su esposa Cynthia Laiño, familiares, amigos y demás seres queridos”, anotó la universidad.Publicidad

Nelson Hernando Puentes Rodríguez era licenciado en educación física, deporte y recreación de la Universidad Libre de Colombia, especialista en rehabilitación cardiovascular de la Universidad Nacional de Córdoba y magíster en educación de la Universidad de La Sabana.

Además, era candidato a doctor en Educación Superior en la Universidad de Palermo y en Sociología en la Pontificia Universidad Católica Santa María de los Buenos Aires.

Tenía más de 10 años de experiencia como docente universitario y desde julio de 2018 era rector de la Uniautónoma del Cauca, donde durante un año y seis meses fue decano de la Facultad de Educación.

Asimismo, fue director del programa de Deportes no Convencionales de la Universidad del Saber Panamá y director de investigación de la Facultad de Educación en la Universidad Maimónides, Argentina.

Igualmente, fue asesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, así como decano de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga.

Link Fuente: https://noticias.caracoltv.com/valle/muere-rector-de-reconocida-universidad-tras-sufrir-accidente-cuando-se-movilizaba-en-su-vehiculo

#PublicidadReea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.