Fernando Reimers, en el coloquio UCJC-Magisterio 'Educando para mejorar el mundo'. JORGE ZORRILLA
Escuche este artículo aquí

POR ALCALDIA DE BUCARAMANGA 

El martes 16 de julio el Ministerio de Educación Nacional dictará una capacitación a rectores de 22 colegios de Bucaramanga como una prueba piloto.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaraman
Hernando Vesga, líder de calidad educativa de la Secretaría de Educación del Municipio

En un nuevo encuentro del Comité Municipal de Convivencia Escolar se informó de la nueva estrategia que implementará el Ministerio de Educación Nacional en los colegios públicos y privados, y que consiste en recibir información de los distintos casos de convivencia que se presentan al interior de cada uno de ellos.

Se trata del Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar (SIUCE), plataforma que el Ministerio de Educación está entregando en las Secretarías de Educación del país para rendir un informe de situaciones y casos que afectan procesos de convivencia en las instituciones educativas.

Hernando Vesga, líder de calidad educativa de la Secretaría de Educación del Municipio, indicó que se va a tener claridad en qué es una situación tipo 1, 2 o 3 de convivencia escolar, en las que esté inmiscuido un estudiante y poder determinar realmente qué está pasando con la convivencia escolar en cada institución.

“El sistema de información SIUCE nos va a dar datos y la información perentoria de cada situación que se presente. Va a permitir a cada entidad territorial tomar acciones pertinentes que se requieran”, precisó.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, manifestó que el proyecto anunciado desde el año anterior permitirá a cada institución educativa entregar información de situaciones que ameriten ser reportadas.

“Esperamos en los próximos días al referente del Ministerio de Educación en Convivencia Escolar, para brindar una capacitación”, manifestó la Secretaria de educación.

Durante la capacitación del martes 16 de julio, a 22 colegios como prueba piloto se informará sobre qué es la plataforma, cómo funciona y cómo se debe aplicar. Luego se vincularán todos los colegios públicos y finalmente los colegios privados, según explicó Hernando Vesga.

Fuente: http://www.seb.gov.co/index.php/2019/06/17/ministerio-de-educacion-nacional-creo-plataforma-para-conocer-casos-de-convivencia-escolar-en-colegios-del-pais/

Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.