#ReportaTúNoticia
APP EMISORA REEA

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural tiene abierta una convocatoria en 56 municipios del país, para financiar con 40 millones de pesos en capital semilla a grupos formales, no formales y jóvenes rurales que quieran crear o fortalecer empresas asociativas.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Proyecto “Construyendo Capacidades Empresariales Rurales, Confianza y oportunidad”; entregará capital semilla por 40 millones de pesos, a 560 grupos asociativos con o sin negocio en marcha y grupos de jóvenes rurales que pertenezcan a cualquiera de los 56 municipios priorizados en los departamentos del Cauca (16 municipios), Nariño (7 municipios), Norte de Santander (4 municipios de Catatumbo), Magdalena (4 municipios), La Guajira, Córdoba, Guaviare y Cesar (1 municipio en cada departamento), Meta (3 municipios), Antioquia (Cáceres, Zaragoza, Remedios, Anorí, Briceño, Segovia, Dabeiba y Vigía del Fuerte), Sur del Choco (5 municipios), Valle del Cauca (2) y Caquetá (1).

Participar de este proceso es muy fácil. Aquí les detallo como se puede hacer.

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Invitar a grupos formales y no formales, integrados por un mínimo de 11 familias, residentes en los cincuenta y seis (56) municipios, para que, de manera asociativa, a través de la página web que el ministerio ha habilitado, se postulen y manifiesten su interés en formular, presentar, e implementar sus planes de negocio.

¿Quiénes pueden participar?

Grupos formales y no formales conformados mínimo por 11 familias, y grupos de jóvenes rurales conformados por 9 jóvenes, con o sin negocio en marcha. Montos: El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, entrega a cada grupo asociativo, 40 millones de pesos en efectivo, desembolsados en dos momentos, un primer desembolso correspondiente al 60% (24 millones de pesos) y el segundo (16 millos) por el 40% final para un total de 40 millones.

Contrapartida

Todos los grupos de manera asociativa deben hacer un aporte de contrapartida del 20% para el caso de los grupos generales, lo cual corresponde a 8 millones de pesos y para los jóvenes solamente el 10% que serían 4 millones de pesos. Los cuales deben ser consignados en la cuenta de la organización en dos momentos.

¿Qué tipo de iniciativas se pueden presentar?

Producción agropecuaria, Adecuación o transformación de la producción primaria, Producción y comercialización de artesanías, Servicios al turismo rural, Negocios verdes y otros servicios rurales.

Fechas: La convocatoria abrió el 15 de abril y cierra el 12 de junio a las 11: am.

Etapas de la convocatoria: Apertura, postulación de los grupos, habilitación de proponentes, visita de verificación por parte del promotor social del Ministerio, formulación del plan de negocios, recepción de las propuestas, presentación ante el Clear, priorización de los grupos, constitución de contrato y desembolso de recursos.

Como pueden participar los grupos?

Únicamente lo pueden hacer postulándose a través de la web del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, aquí les dejo el link con toda la información, que necesitan, términos de referencia, documentos de postulación entre otros anexos, aquí les comparto el link para que ingresen y lean en detalle toda la convocatoria https://bit.ly/2UfNFYJ

Importante aclarar que los grupos no necesitan ningún padrino político para acceder a estos recursos, es un proceso de participación democrático en donde pueden postular todos aquellos grupos de colombianos que reúnan los requisitos exigidos en la convocatoria.


Importante aclarar que los grupos no necesitan ningún padrino político para acceder a estos recursos, es un proceso de participación democrático en donde pueden postular todos aquellos grupos de colombianos que reúnan los requisitos exigidos en la convocatoria.

El año pasado Municipios beneficiados por departamento: Antioquia: Cáceres, Zaragoza, Anori, Remedios, Briceño, Segovia, Dabeiba y Vigía Del Fuerte Caquetá: La Montañita Cauca: Argelia, Patia, Florencia, Mercaderes, Rosas, Padilla, Buenos Aires, Guachene, Caldono, Morales, Silvia, Cajibio, Inza, Totoro, Coconuco y Sotara. Cesar: La Paz Choco: El Litoral Del San Juan, Novita, Sipi, San José Del Palmar y Medio Baudo Córdoba: Puerto Libertador Guaviare: San José del Guaviare La Guajira: Fonseca Magdalena: Fundación, Zona Bananera, Ariguani y El Banco Meta: Mesetas, Vistahermosa, Mapiripán y La Macarena Nariño: San Andres De Tumaco, Policarpa, Cumbitara, Linares, Guachavez, Puerres y Tuquerres Norte de Santander: El Tarra, Hacari, Sardinata y Tibu Putumayo: San Miguel Valle del Cauca: Sevilla y San Pedro .

DOCUMENTOS ANEXOS

​​ANEXO_N_1_MUNICIPIOS_OBJETO_DE_LA_CONVOCATORIA

ANEXO_N_2_LISTAS_DE_CHEQUEO_DE_DOCUMENTOS

ANEXO-N-3-PODER_PARA_TOMAR_LA_POLIZA_WORD

ANEXO_N_4_ACTA_DE_INTERES

ANEXO_N_5_REGISTRO_DE_REPRESENTANTES_FAMILIAS​

ANEXO_N_6_CARTA_DE_ACEPTACION_CONTRATO_DE_ADHESION​

 DOCUMENTOS ADICIONALES

CONTRATO_DE_ADHESION_JOVENES_VF_UNC​

CONTRATO_DE_ADHESION_PLANES_DE_NEGOCIO_VF_UNC

CONTRATO-DE-ARRENDAMIENTO-DE-PREDIO-RURAL

CONTRATO-DE-COMODATO


Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.