Más de 8 mil estudiantes están sin clases por falta de docentes en Córdoba. Foto: Síntesis TV

LA W RADIO

#Publicidadwhatsapp

Los estudiantes afectados son de los municipios de Montelíbano, San José de Uré, Tierralta y Valencia.


Sin clases están más de 8 mil estudiantes del sur del departamento de Córdoba, por falta de docentes.

Según la secretaria de Educación de Córdoba, Paula Morales, los retrasos se deben a los procesos contractuales que actualmente adelantan con cerca de 300 educadores que serán trasladados hacia los municipios de Montelíbano, San José de Uré, Tierralta y Valencia.

“Estamos adelantando el proceso contractual, estoy recibiendo las propuestas y esta semana debe quedar suscrito Dios mediante el contrato de prestación de servicio educativo para el sur del departamento. Son alrededor de 300 educadores incluyendo población indígena”, indicó la funcionaria.

La funcionaria agregó que las horas perdidas serán reparadas con jornadas alternas para cumplir con el calendario escolar que en Córdoba arrancó hace más de un mes.

“Tenemos un calendario académico que debemos abarcar y la idea es que una vez tengamos el operador se comprometa a adelantar jornadas alternas para poder abarcar todo el calendario escolar. Nosotros tenemos prestación del servicio educativo básicamente en el sur del departamento, teníamos en San Andrés de Sotavento y Tuchín pero ya está subsanado porque se nombraron a los docentes”, precisó la funcionaria.

En el sistema interno de la Secretaría de Educación a corte del 27 de febrero de 2019 tienen matriculados 224.000 estudiantes en Córdoba.

Link Fuente: http://www.wradio.com.co/noticias/regionales/mas-de-8-mil-estudiantes-estan-sin-clases-por-falta-de-docentes-en-cordoba/20190227/nota/3869994.aspx

Descarga la AppDescarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.