Foto: Internet
Escuche este artículo aquí

Ayer muchos maestros del departamento de Antioquia por redes sociales, se mostraron indignados porque el partido Centro Democrático realizó evento político en el Auditorio del Sindicato.

Esta es la denuncia realizada por: José Fernando Cifuente – Fredonia Antioquia

Voz José Cifuente – Fredonia Antioquia

  1. Este comunicado tiene fecha 20 de octubre de 2019: ¿Es un anticipo para seguir facilitando los espacios de Adida a los verdugos del magisterio?
  2. Carece de fundamento el pretendido argumento de que la Junta Directiva no tenía conocimiento de quiénes iban a ocupar el teatro: con lupa se mira a todo el que quiera ingresar a la sede, aún siendo maestros. Recuérdese hasta la directriz presidencial de esculcar o requisar a toda persona que ingrese.
  3. Democracia no implica ese tipo de entreguismo. Es como si la Junta o un grupo de sindicalistas pretendiera ejecutar sus reuniones en un recinto de la Cuarta Brigada o del Comando de Policía Metropolitana.
  4. Los antecedentes que se han visto: policía acantonada en el hall de ascensor, primer piso, policía almorzando el sancocho de los maestros y ahora en el Teatro los ideólogos de la represión y el paramilitarismo, todo en la actual administración. Todo indica una avanzada policiva, militarista o más grave: paramilitar del sindicato.

ADIDA

ALGUNAS ACLARACIONES NECESARIAS

Ayer se desató un escándalo en las redes por un evento realizado en el auditorio de Adida por el Centro Democrático, ante eso han circulado muchos mensajes de indignación, quiero aclarar algunas preguntas que me hacen.

Me preguntan si es cierto que el directivo de ADIDA, Billians Asprilla, defendió la posibilidad de una reunión de la Junta Directiva con el actual candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Medellín, Ramos, si compañero eso fue cierto, el directivo Asprilla argumento a favor de aceptar la solicitud enviada por dicho candidato, lo que a la postre no fue aprobado en Junta.

También me interrogan sobre el evento que hubo, si se sacó, con una justificación de parte del arrendatario, para alquilar el teatro y realmente se “convirtió” en una reunión del CD. Error del administrador sí, creo que aquí hay que tomar correctivos.

La fiscal cita a reunión mañana de urgencia, cuando sabe que esto tiene un debido proceso. Me imagino que está segura que ya tiene mayoría.

En octubre del año pasado se estableció un nuevo acuerdo, del cual hago parte, en la asamblea de delegados este año se conoció de la firma de unos cheques para auxilio por muerte de educador, pagados a personas vivas, en el informe, la fiscal, habla de una posible suma bastante alta.

Según lo que se pudo conocer, y que ya está denunciado ante la Fiscalía General de la Nación, por el presidente Omar Arango son 4 cheques con la firma de Ivan Castro como presidente, Hamilton Palacios como tesorero y Sandra Roldan como fiscal.

La pregunta es ¿porque nos han ofertado, por interpuesta persona, la presidencia a los que hasta hoy estamos en el acuerdo con tal de que se paren las investigaciones?

Triste sería que alguno de los que nos hemos unido para impulsar las tareas nos doblegáramos, pues venimos con mucha sensatez y responsabilidad trabajando por ADIDA.

Entonces para justificar el cambio de presidencia y de los otros cargos, sobre un nuevo acuerdo, le tocaría, a quienes pudieran apuntar en dicha dirección, montar una cortina de humo, que, con los hechos recientes, les saldría perfecta, para que los afiliados estén indignados y se les inculque la necesidad de una cambio y, quien o quienes llegasen a asumir la postura de volatineros, no queden tan mal ante las bases y la historia.

Saludo,
Jesús Alejandro Villa
Secretario de Asuntos Pedagógicos y Educación Sindical ~ ADIDA
#NuevosMaestros
#LosProfes
20 de sept. 2019

COMUNICADO OFICIAL DE ADIDA – 21 DE SEPTIEMBRE 2019

Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.