Aquí puede escuchar esta Noticia

Más de 330 mil educadores entrarían al paro de 48 horas.

La jornada de paro está anunciada para los días 20 y 21 de febrero, para manifestar el rechazo en contra de la violencia que han recibido los profesores del país reflejada en casos de asesinatos y amenazas de muerte.

El Comité Ejecutivo de FECODE define un paro de 48 horas que iniciará del 20 al 21 de febrero. En respuesta a los ataques y amenazas que han sufrido los maestros. ¡A parar para avanzar, viva el paro nacional!— fecode (@fecode) 

El 8 de febrero en zona rural del municipio del Guamo, Tolima, aproximadamente a las 7:20 p.m Carlos Enrique Rivas Segura, fue victima de un atentado contra su vida.  El directivo sindical salió ileso a pesar de que tres proyectiles impactaron la camioneta de su esquema de protección.

Fecode en su comunicado exige que se adelanten las investigaciones, se determinen los responsables y se imparta justicia frente a los hechos.

«Los maestros somos gestores de paz, justicia social y luchadores incansables por un país mejor. Como consecuencia de los últimos acontecimientos, las amenazas a los educadores de la Institución Educativa Agropecuaria El Salado del Municipio Carmen de Bolívar Departamento de Bolívar, el asesinato de nuestra compañera Sandra Mayerly Baquero en el Departamento de Arauca, declaramos en estado de alerta al magisterio Colombiano. Nuestra Junta Nacional y filiales deben estar en absoluta disposición de atender las convocatorias urgentes y extraordinarias que se puedan producir» Fecode.

Compartir este artículo
Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP
Suscríbete al Boletín InformativoReciba noticias en su correo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.