Tras 48 horas de asambleas y marchas, se creo una mesa de seguimiento para que la EPS Cosmitet garantice la prestación del servicio de salud.
#ReportaTúNoticia
APP EMISORA REEA

Los más de cinco mil docentes que marcharon en Pereira desde los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda fueron representados por los presidentes de los Sindicatos de cada departamento en una mesa de diálogo entre la Corporación de Servicios Médicos Cosmitetla Fiduprevisora contratada para prestar los servicios de salud al gremio, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación FECODE y el Procurador Regional.

En dicha reunión se acordó conformar una comisión de seguimiento al cumplimiento del contrato e iniciar una investigación administrativa y disciplinaria a la EPS Comstit por la presunta negligencia en la atención de salud de los docentes y sus familias.

«Logramos una reunión con la presencia del procurador regional y los administradores de Cosmitet, allí planteamos la necesidad y la urgencia de que la EPS cumpla al 100% con el contrato firmado con la Fiduprevisora, de no llegar a un acuerdo tomaríamos medidas extremas», confirmó en Caracol Radio Didier Valencia, presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda.

Esta comisión se reunirá por primera vez el próximo martes 30 de julio. Por último, los docentes aseguraron que de no cumplirse el acuerdo firmado en la convocarán a un paro de maestros indefinido tanto regional como nacional.

Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.