Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez. Foto: Internet
Escuche este artículo aquí
Audio: Gobernador sobre pago de salarios adeudados al magisterio

“En el año 2001 los educadores de Antioquia hicieron un paro de 31 días pero después compensaron esos días y sin embargo, nunca se les pagó. Los educadores se quejaron ante el Gobierno Nacional, y no les hizo caso en esa época.

Fueron a la OIT, que los escuchó y analizó el caso y desde el año 2007 le envió una carta, una decisión al Gobierno Nacional, donde le solicitaba que debería llegar a una concertación entre el ministerio de Educación Nacional, los educadores y el ministerio de Trabajo, para ver como se les pagaban esos salarios.

Pues llevamos 18 años y no había nada escrito, solo eran protestas y discusiones. Esta semana convocamos a los ministerios de Trabajo y al de Educación, a la OIT, la gobernación de Antioquia con su secretaría de Educación y se llegó a lo que se había recomendado, una concertación.

La gobernación de Antioquia pidió un acta de concertación porque esto llevaba ya 18 años, y se va a lograr muy pronto, en estos días, hacer un listado de los educadores, por ahora los que están vivos, para pagarles esos 31 días.

Yo creo que es una noticia muy buena para los educadores de Antioquia y es bueno también que no se sigan conservando como ocurre en Colombia, peleas de 18 años que eso se vuelve completamente improductivo y a nadie favorece.”

Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.