Alexander Amador y luz Edith Calderón. FOTO: CORTESÍA
Escuche este artículo aquí

Alexander Amador y Luz Edith Calderón, deberán responder por la muerte del licenciado Amhed Escallón, quien al parecer fue ultimado por ser la pareja extramatrimonial de la mujer procesada.

Alrededor de las nueve de la mañana de ayer la Fiscalía 16 seccional leyó el escrito de acusación en contra de los esposos Alexander Amador Pedroza y Luz Edith Calderón Méndez, por presuntamente asesinar al docente Amhed Mauricio Escallón Gamarra, por motivos pasionales, en el barrio Cañahuate, centro de Valledupar.

Ambos fueron acusados ante el Juzgado Tercero Penal Mixto de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o tenencia de arma de fuego agravado. Esto por los hechos registrados en la noche del 4 de mayo, fecha en que aparentemente llegó en un taxi la pareja a la vivienda de Escallón Gamarra para asesinarlo a bala.

EL CRIMEN

Ese día, según la Fiscalía, el operador de maquinaria y la profesora fueron atendidos por una de las personas que viven en la residencia, la cual amablemente abre la reja y les permite la entrada.

“Estando dentro del inmueble se dirigen hacia la habitación del señor Escallón Gamarra y al llegar la señora Luz Enith empujó la puerta que se encontraba medio abierta, cuando Amhed se da cuenta se escandaliza y empieza a gritar en varias oportunidades: ¿qué haces aquí? Posterior de esos gritos se asoma por la ventana y le dice al resto de los inquilinos que: ‘lo van a matar’”, narró la fiscal.

Lee también: Niegan libertad a docente procesada por homicidio

La funcionaria judicial explicó además que en ese momento Alexander Amador aparta a Luz Edith Calderón y le dispara varias veces a Escallón Gamarra, luego apunta a otro inquilino y sale corriendo junto a su compañera. Sin embargo, llegaron hasta la reja y notaron que estaba cerrada, por lo que intimidan a otra persona para que abriera la reja… Y así montarse en el taxi y huir del sitio.

No obstante, quedaron registrados en videos de cámaras de seguridad, las cuales, fueron pieza clave junto con otros testigos para que fueran capturados ese mismo 4 de mayo por la Policía Nacional en distintos sectores de la capital del Cesar.

Aunque esa noche el licenciado Amhed Mauricio Escallón fue llevado mal herido a la clínica Médicos S.A., dos días después, seis de mayo, murió a causa de los disparos.

Lee también: Murió el docente baleado en el Cañaguate

LAS POSIBLES CAUSAS

La muerte del licenciado en Idiomas de la Universidad del Atlántico, se desencadenó aparentemente porque este tenía una relación extramatrimonial con la también profesora Luz Edith Calderón, de la que se dio cuenta su compañero sentimental, Alexander Amador, quien presuntamente planeó el crimen.

En los hechos narrados por el juez en las audiencias preliminares del 5 de mayo, se conoció que la mujer contó que comenzó a visitar a Escallón en unas ocasiones e intercambiaban mensajes y en una video llamada comprometedora el profesor hizo un capture, del que tuvo conocimiento su esposo.

Para demostrar la culpabilidad de los procesados la Fiscalía 16 seccional anunció que cuenta con elementos materiales probatorios como informe de captura en flagrancia, reporte de indiciación, formato de noticia criminal, historia clínica médica, copia de video cámara de seguridad, entre otros.

Una vez culminada la diligencia el despacho judicial programó que el próximo 16 de octubre se llevara a cabo la audiencia preparatoria.

Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.