Llamado de alerta ante intoxicación por ingesta de dulces en Colegio

0
403
#PublicidadReea

– El llamado lo hizo la Gobernador de Antoquia a través de la gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud, entidad que pidió a los alumnos, padres y autoridades escolares estar atentos.

– La dependencia pide a cada institución educativa tomar estrictas medidas para controlar las ventas de dulces o productos dentro o cerca de sus instalaciones.

La gerente de Infancia, Adolescencia y Juventud, Catalina Pérez Zabala, hizo un llamado a los padres de familia, niños, jóvenes y autoridades escolares, a raíz de los hechos ocurridos en un colegio de Copacabana.

La funcionaria pidió a  jóvenes y niños que se abstengan de comprar dulces o productos similares que vengan de personas extrañas que se acercan a ofrecerles.

Además, pidió que en cada institución educativa se tomen estrictas medidas para controlar las ventas de dulces o productos dentro estas, y  se haga control de calidad de lo que se pueda vender en las tiendas de los colegios.

Anotó la funcionaria que recientemente se conoció la noticia de los dulces incautados por contener sustancias psicoactivas y esto debe ser una alarma para que tomemos las medidas pertinentes para que los niños y jóvenes no tengan acceso a estos.

Debemos, dijo, ser veedores y garantes de la seguridad de nuestros hijos, tanto dentro como por fuera de las instituciones educativas.

La funcionaria recordó los hechos del 15 de febrero pasado en los cuales, 26 niños y jóvenes de Institución Educativa Gabriela Mistral del municipio de Copacabana, resultaron intoxicados por ingerir un dulce, presentando síntomas como vómito, náuseas y alteraciones visuales.

Afortunadamente, los menores fueron trasladados al hospital Santa Margarita, donde más tarde se confirmó que se encontraban fuera de peligro.

De igual manera, las entidades competentes se encuentran realizando los estudios necesarios para dictaminar la causa de tales síntomas provocados por estos dulces.

#PublicidadReea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.