RedVital Chocó
“Si allá está malo que es donde tienen todo los niveles, acá está peor”

RedVital es la IPS  que presta los servicio de atención en salud al magisterio de Antioquia y Chocó, pero si en Antioquia está mal la cosa en el chocó sí que es peor.

Hablamos con Ismael secretario de asuntos laborales de la UMACH, que es el sindicato de los educadores del departamento del Chocó filial de FECODE quien dice:

“La verdad es que eso allá y acá está a misma cosa, eso es un problema para la remisión, es un problema para las citas, es decir todo está fuera de lo que son los términos de referencia, no se está cumpliendo”

Lea también: REDVITAL, ¿LA INTOCABLE? 14/06/2019

El docente asegura que los maestros por ejemplo del bajo San Juan pasan mucho trabajo, hay veces por cuestión de transporte le toca pagar transporte caro y la IPS no les reconoce los pasajes.

“Si allá está malo que es donde tienen todo los niveles, acá está peor” Ismael

El docente dice que las citas los profesores del departamento tienen que pedir cita por teléfono a Medellín.

Escuche a Ismael secretario de asuntos laborales

Pero la REEA también habló con Milberto Martínez secretario de Educación Organización Sindical, quien tiene también a cargo la veeduría.

“Primero queremos documentarnos pero con evidencia, diseñamos un documento, el cual vamos a repartirlo a todas la subdirectivas del chocó para que recojan la información” Milberto

Según el líder sindical este ejercicio se comenzará cuando entren de vacaciones.

Escuche a Milberto Martínez secretario de Educación Organización

Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.