Listen to this article

Para participar en esta convocatoria los aspirantes no deberán pagar derechos de participación.

La Comisión hace un llamado para que los interesados en el proceso de selección, lean detenidamente los Acuerdos, así como los requisitos especiales de esta convocatoria.

La Comisión Nacional del Servicio Civil abre concurso de méritos para proveer 4.284 empleos vacantes, de 157 municipios priorizados para el posconflicto.

Puede Interesar:

A partir de hoy, jueves 24 de enero de 2019, los interesados pueden ingresar a www.cnsc.gov.co y consultar los Acuerdos de los procesos de selección. De los 157 municipios, a la fecha se encuentran publicados 123 Acuerdos, quedando pendientes 34, los cuales serán divulgados en la medida que sean suscritos por los alcaldes.

La Comisión hace un llamado para que los aspirantes lean detenidamente los Acuerdos, así como los requisitos especiales de esta convocatoria, los cuales se encuentran en el artículo 2.2.36.2.4 del Decreto 1083 de 2015, adicionado por el Decreto 1038 de 2018 (Criterios diferenciadores de la población por su calidad de actores del conflicto).

Este Vídeo te puede interesar sobre el concurso Docente Especial:

Los aspirantes deberán tener en cuenta a la hora de inscribirse, que deben cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos especiales:

  • Haber nacido en alguno de los 170 municipios priorizados que se encuentran relacionados en el Decreto 893 de 2017.

  • Acreditar a través de certificado de vecindad, de estudio o laboral otorgado por autoridad competente, haber tenido la calidad de residente, estudiante o trabajador al menos dos (2) años continuos o discontinuos en cualquiera de los 170 municipios priorizados por el Gobierno Nacional.

  • Estar inscrito en el Registro Único de Población Desplazada.

  • Estar inscrito en el Registro Único de Víctimas.

  • Estar inscrito en el Sistema de Información de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), antes llamada Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

Cabe resaltar que en virtud a lo establecido en el mencionado Decreto 1038 de 2018, los aspirantes a esta convocatoria no deberán pagar derechos de participación, pero sí realizar todo el proceso de registro en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO) para tener acceso a la convocatoria, así como el posterior proceso de inscripción en el empleo de su preferencia.

Una vez, publicada la totalidad de los Acuerdos, la Comisión Nacional del Servicio Civil dará a conocer la fecha en que publicará la Oferta Pública de Empleos de Carrera (OPEC), y el procedimiento para la inscripción.

Más información en la página de la convocatoria Municipios Priorizados para el Posconflicto.

Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.