Escuche este artículo aquí

La institución acatará la decisión y dice que «respeta la libertad de expresión». 

Un juez del Juzgado Cuarenta Municipal de Bogotá falló a favor de Luciana Cadahia, profesora de la facultad de Filosofía de la Universidad Javeriana, declarando improcedente su despido de la institución académica.

El pasado 28 de mayo, Cadahia anunció en sus redes sociales que la universidad decidió dar por terminado su contrato laboral sin justa causa, por lo que decidió establecer una acción de tutela. En dicho documento, la docente asegura que la decisión adoptada por la Javeriana obedece a razones de «discriminación de género y por sus ideas políticas». 

El juez Iván Real González dice en su sentencia, de primera instancia, que si bien la decisión de la institución académica se ampara «en el artículo 64 de la norma laboral que faculta al empleador para que termine su vínculo laboral con su empleado, no le es posible pasar por alto (..:) un análisis particular del caso para establecer si los motivos de la desvinculación son objetivos o si, por el contrario, hubo conductas de discriminación, asunto que involucra temas como los límites de la autonomía universitaria». 

CONTINUE LEYENDO…

Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.