Investigan abuso sexual contra dos menores, en Medellín y Montería

0
255
#PublicidadReea

Por: El Tiempo

En ambos casos, Medicina Legal ha realizado informes que revelan lesiones en las víctimas.

La Fiscalía General de la Nación está investigando dos denuncias de abuso sexualcontra menores de 14 años, en hechos ocurridos en Medellín y en Montería.

En la capital de Antioquia, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un joven, de 23 años, por ser el presunto responsable de golpear y abusar sexualmente de su compañera sentimental, una niña de 13 años y quien además está embarazada.

La Fiscalía le imputó al hombre los delitos de violencia intrafamiliar y acceso carnal violento, pero el procesado no se allanó a los cargos.

El dictamen de Medicina Legal indica que la víctima presenta signos de abuso, golpes y mordiscos en el rostro y lesiones en el abdomen y los brazos.

De acuerdo con las autoridades, los hechos sucedieron en la madrugada del lunes 12 de marzo en la vivienda en la que reside la pareja, ubicada en la vereda Boquerón, del corregimiento San Cristóbal, en Medellín.

Según la investigación, la menor y el joven estaban consumiendo licor desde las 6 p. m. del domingo 11 de marzo, a pesar de la ley seca por las elecciones legislativas. A la medianoche, el hombre le dijo a la niña que no tomara más, la golpeó en vía pública, la llevó en contra de su voluntad hasta la casa y allí habría abusado sexualmente de ella.

Una vecina escuchó gritos y llamados de auxilio, por lo que llamó a la Policía, que minutos más tarde capturó al joven.

Acusan a profesor

Este viernes, un juzgado de Montería definirá si envía o no a la cárcel al propietario y rector de un colegio de esa ciudad, quien está acusado de abusar de una menor, de 6 años y estudiante del plantel.

Aunque el hombre se entregó a las autoridades el lunes pasado, durante la audiencia de legalización de captura no aceptó los cargos de acto sexual agravado con menor de 14 años.

La Fiscalía presentó un informe de Medicina Legal que revela una lesión vaginal en la menor, probablemente compatible con maniobras sexuales.

El caso se remonta a noviembre del año pasado, cuando la madre de la menor denunció que su hija le narró, con ayuda de psicólogos y dibujando, cómo el acusado la habría llevado hasta su oficina para cometer el abuso. 

La defensa del hombre argumenta que el caso corresponde a una equivocación, pues se trataría de un tema accidental. Asimismo, se opuso a medida de aseguramiento intramural.

Tras conocer la noticia, la Secretaría de Educación de Montería anunció la suspensión de la licencia de funcionamiento del colegio, que tendría inconsistencias en los requisitos legales para su funcionamiento.

Otros casos en el país

Este miércoles, en Buenaventura, Valle del Cauca, se presentó un caso de acceso carnal violento con menor de 14 años en un hotel de la ciudad. La Policía encontró en flagrancia al agresor y fue trasladado a la cárcel distrital. 

Además, el pasado martes en Pasto, la Fiscalía judicializó al presunto agresor de una menor en Samaniego, Nariño. Según la investigación, el sujeto habría abusado de la sobrina de su esposa. Al procesado, de 27 años, se le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad y no aceptó los cargos.

 

#PublicidadReea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.