Foto: El Espectador
Por: Extra Boyacá
#ReportaTúNoticia
APP EMISORA REEA

Los docentes afiliados a la Asociación de Institutores del Cauca, Asoinca, anunciaron que a partir de este lunes, 12 de agosto iniciarán un nuevo paro departamental indefinido.

La movilización estará apoyada por la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia, Anuc, la Mesa de Derechos Humanos por la Defensa de la Vida y el Territorio y otras organizaciones sociales.

Al respecto, Fernando Vargas, presidente del sindicato, aseguró que el motivo de la protesta es por el incumplimientos por parte del Gobierno en un 65% de los acuerdos pactados en materia de salud, tierras y vivienda.

Este lunes al menos 12.000 docentes cesarán sus actividades en diferentes instituciones educativas del Cauca, lo cual afectará a más de 300 estudiantes.

Nilson Líz Marín, presidente de la Anuc, dijo que algunas de las promesas sin cumplir son la compra de 1.326 unidades de tierra, de las que hasta el momento hay 532; 1.500 viviendas, de las que 737 están en construcción desde el 2015; y ocho proyectos productivos, de los que solo tres se ejecutan.

El líder aseguró que el Ministerio de Educación se comprometió a crear una política pública de educación rural y de instalar pilotos en educación propia para los campesinos y hasta el momento nada de eso se ha llevado a cabo.

El DANE se comprometió a hacer una caracterización especial para contar a los campesinos y, según Líz Marín, pasados dos años el proyecto no ha iniciado.

“Aspiramos que el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal hagan lo propio, porque desde hace más de un mes y medio hemos enviado comunicaciones para que asuman otra actitud de cumplimiento”, dijo Vargas.

Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.