Escuche este artículo aquí

Con el propósito de intercambiar experiencias y buenas prácticas en los procesos de evaluación para cooperar en el diseño de políticas públicas eficaces en estos niveles educativos, representantes de Colombia, Perú, Chile y Ecuador participaron en el “Encuentro Internacional de Intercambio sobre Evaluación y Mejora de la Calidad Educativa en Educación Básica y Media”, en Lima, Perú.

Este Encuentro, en el que participó el Subdirector de Diseño de Instrumentos, Luis Javier Toro Baquero, en representación del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes, fue el escenario propicio para fortalecer las capacidades de evaluación de los países participantes, y poder conocer las características de los procesos, procedimientos, instrumentos, avances y desafíos de cada uno.

El evento, organizado por Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa del Perú (Sineace), busca fortalecer la calidad educativa a través de planes de trabajo y una red para el intercambio de experiencias en materia de educación de los cuatro países del Pacífico Suramericano. Temas como la construcción de índices de calidad en la educación básica, las categorías de desempeño, la evaluación, la supervisión y acompañamiento a instituciones educativas, y el observatorio de evaluación y calidad educativa, hicieron parte del evento.

Además del Icfes, en este Encuentro participaron los Ministerios de Educación de cada país, así como las entidades responsables de procesos de evaluación como el Sineace (Perú), la Agencia de Calidad de la Educación (Chile) y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ecuador).

Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.