Aquí puede escuchar esta Noticia

El paro convocado por la Federación Colombiana de Educadores para los próximos 20 y 21 de febrero, tiene como objetivo rechazar la violencia en contra de los profesores en varias regiones del país, donde los educadores son víctimas de amenazas, desplazamiento y asesinatos.

Nelson Alarcón, presidente de Fecode afirmó que más de 1000 educadores han sido asesinados en los últimos 30 años y en lo que va corrido de este 2020, más de 200 profesores han sido amenazados.

“En los últimos 30 años nos han asesinado 1100 maestros, el año inmediatamente anterior asesinaron 14 maestros; la semana pasada asesinaron una compañera en el departamento de Arauca, y en lo que va corrido de este año nos han amenazado 230 maestros”, señaló Alarcón.

Así mismo, el presidente de Fecode anunció que la federación le pedirá una audiencia al presidente Iván Duque para exigir garantías de seguridad para los educadores.

Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, reconoció el riesgo en que se encuentran los maestros en varias regiones del país, pero recalcó la existencia de canales de diálogo para establecer medidas de protección, sin la necesidad de recurrir a cese de labores.

“Sabiendo la importancia del tema, se han hecho varias reuniones juntamente con el doctor Alarcón, con la representante del general Atehortua y con representantes de la Unidad Nacional de Protección, para ver como fortalecemos los esquemas y analizamos las realidades regionales. No ahorraremos esfuerzos y tendremos esta semana una reunión con las tres partes, Fecode, la Policía y la UNP, para ver cómo fortalecemos en los distintos espacios regionales información de primera mano que contribuya a dar cada vez más garantías a los maestros, maestras y directivos”, indicó la jefe de la cartera de Educación.

La ministra Angulo dijo que el gobierno siempre ha tenido abiertos los canales de diálogo con los profesores y no se ha ahorrado ningún esfuerzo para brindarles protección.

Compartir este artículo
Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP
Suscríbete al Boletín InformativoReciba noticias en su correo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.