Aquí puede escuchar esta Noticia
Por: Seguimiento.co

En las mesas de trabajo vienen realizando un proceso de negociaciones, asuntos legales y compromisos para cancelar deudas.

En una mesa de trabajo liderada por la gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, con el Sindicato de Educadores del Magdalena (Edumag), la administración departamental se comprometió con los docentes a cancelar en agosto los costos acumulados y otras deudas pendientes.

 La gobernadora Rosa Cotes señaló que es importante continuar realizando estas mesas de trabajo para conocer de primera mano los pliegos de peticiones del Sindicato de Educadores y seguir cumpliendo con los compromisos que año a año se han venido realizando.

Por su parte, el secretario de Educación, Eduardo Arteta Coronel, explicó que se viene realizando un proceso de negociaciones, asuntos legales y mesas de trabajo en las cuales se finiquitaron compromisos muy puntuales con Edumag.

“Dichos compromisos tienen que ver con el pago del retroactivo, a la prima que recientemente se canceló, los costos acumulados que debemos cancelar el próximo mes, además de algunas deudas laborales que se tenían de antaño. La Gobernadora siempre ha estado en disposición de cancelarlas con recursos de libre inversión como se hizo el año anterior con las horas extras”, ratificó el jefe de la cartera de Educación, Eduardo Arteta.

 Además, el jefe de la Oficina del Programa de Alimentación Escolar (PAE), Carlos Payares Rodríguez, aseguró que este tipo de escenarios fortalecen la gestión de la administración departamental y la operación del PAE Magdalena.

Agregó que en la reunión se expusieron diversas observaciones en las cuales se pudo informar todos los avances que se han tenido el PAE.

Así mismo, María del Carmen Ceballos, presidenta de Edumag, aseguró que en esta mesa de trabajo se tocaron temas fundamentales para la niñez del Magdalena, sin obviar el de los derechos del gremio.

“Hicimos seguimiento al Programa de Alimentación Escolar, el pago de deudas históricas que tenían con el Magisterio, además de todo lo concerniente a la jornada única, hemos llegado a buenos acuerdos, con compromisos cumplibles por parte de la administración”, aseveró la directiva sindical.

En la jornada participaron el Secretario de Educación, el Jefe de la Oficina Programas de Alimentación, Asesores Financieros y jurídicos, además de la mesa directiva de Edumag.

EN LA JORNADA PARTICIPARON EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN, EL JEFE DE LA OFICINA PROGRAMAS DE ALIMENTACIÓN, ASESORES FINANCIEROS Y JURÍDICOS, ADEMÁS DE LA MESA DIRECTIVA DE EDUMAG. / GOBERNACIÓN DEL MAGDALENA

Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.