La sede de la institución estará ubicada en el sector de La Alpujarra, pero aún no comienzan las obras. Foto: Jaiver Nieto/ETCE

EL TIEMPO

Uno fue para la compra del lote y otro para construir la sede física. $18.000 millones, la inversión

La que será la primera institución educativa pública 100 por ciento digital del país, y uno de los llamados proyectos detonantes de la actual gobernación, sigue tomando forma para consolidarse.

Este lunes 8 de abril, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez; el rector de la Universidad Digital, Darío Montoya y la gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), Liz Álvarez Calderón firmaron un contrato de compraventa del lote donde estará la sede física de la Institución Universitaria Digital de Antioquia.

Dicho contrato tendrá una inversión estimada, inicialmente, de 9.000 millones de pesos y el lugar está ubicado en el centro administrativo La Alpujarra.

“Hoy estamos en un momento histórico porque empieza a coger una fuerza muy importante la tarea de hacer la universidad más novedosa que es la Universidad Digital. Esta es la oportunidad para que le mostremos a Colombia que sí es posible que todos los jóvenes de este país vayan a la universidad”, manifestó el gobernador Pérez.

Esta es la oportunidad para que le mostremos a Colombia que sí es posible que todos los jóvenes de este país vayan a la universidad

De igual forma, indicó el mandatario que el otro contrato que se firmó fue uno para la construcción de la estructura física que servirá de sede principal para la Universidad Digital.

Este contrato lo firmaron el gerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia (VIVA), Carlos Enrique Londoño y el rector de la Universidad Digital. El valor fue de 8.735 millones de pesos que cubrirán los trabajos de la primera etapa, la estructura pesada de la institución educativa que estaría lista en seis meses. 

Aseguró Pérez que también firmó una carta de intención en la que la gobernación se compromete a financiar esos casi 18.000 millones para llevar a cabo la construcción.

El segundo, es la firma del contrato de construcción con @VIVAantioquia, para que en aproximadamente 8 meses, tengamos un edificio moderno, innovador e inteligente que esté acorde con las necesidades de la #UniversidadDigital.

Ver imagen en Twitter

La meta que tiene esta estructura es volverse el “edificio más inteligente del país”; que se convierta en un centro de pedagogía permanente y que cree una red con todas las bibliotecas y los Parques Educativos de Antioquia.

Cabe recordar, que a mediados de febrero pasado, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) le otorgó el primer registro calificado al programa Desarrollo de Software, que ya abrió matrículas para que la primera cohorte.

La Institución Universitaria Digital de Antioquia ofrecerá ocho programas de pregrado y cinco de especialización.


#PublicidadReeaSIMO Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. SIMO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.