Fechas publicación OPEC, guía de orientación y audiencia virtual, en el marco de las listas departamentales de las convocatorias 339 a 425 de 2016

0
236
#PublicidadReea

La Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC, INFORMA a los elegibles que hacen parte de las Listas Departamentales, en el marco de las Convocatorias Nos. 339 a 425 de 2016, que a partir del día 15 de marzo de 2019 se publicará la Oferta Pública de Empleos de carrera – OPEC Docente, en las cuales existen vacantes definitivas y no cuentan con listas de elegibles territorial para dichos empleos.

La audiencia pública virtual departamental por aplicativo, se realizarán desde las CERO (00:00) HORAS DEL VIERNES 22 DE MARZO, y hasta las ONCE Y CINCUENTA Y NUEVE MINUTOS (11:59) DEL DÍA MIERCOLES 27 DE MARZO DE 2019.

Los elegibles interesados en las audiencias virtuales por aplicativo en el marco de las listas Departamentales, reglamentadas mediante la Resolución No. CNSC – 20162000007425 de 2016, podrán consultar la Oferta Publica de Empleos de Carrera OPEC – Docente, ingresando a la página Web www.cnsc.gov.co y acceder al Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad – SIMO – digitando su usuario y contraseña. Al ingresar encontrará en la parte izquierda de la pantalla el botón AUDIENCIAS y allí podrá dar clic en el botón CONSULTAR EMPLEO, donde podrá visualizar la OPEC.

Para efectos de acceder a la Audiencia Virtual Departamental, los elegibles deberán ingresar a la página Web www.cnsc.gov.co y acceder al Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad – SIMO – digitando su usuario y contraseña, . El aplicativo le permitirá registrar el orden de su preferencia, respecto al número de vacantes que indique SIMO.

Ahora bien, se recuerda que en consideración a lo establecido en el artículo 14° de la Resolución No. CNSC – 20162000007425 de 2016, “Será retirado de la Lista Territorial de Elegibles y no formará parte de las Listas Departamentales ni de la Lista General Nacional, quien sea nombrado en periodo de prueba y quien en la audiencia pública u otro mecanismo dispuesto por la Comisión, manifieste expresamente su voluntad de no aceptar ninguna de las vacantes definitivas ofertadas, o no acepte el nombramiento, o no tome posesión del cargo dentro del término legalmente establecido”, en el marco de las listas territoriales de elegibles.

Asimismo, de conformidad con el artículo 15 de la citada Resolución, “Será retirado de las Listas de Elegibles Departamental y General Nacional, quien sea nombrado en periodo de prueba en virtud de cualquiera de ellas o de la lista territorial. Igualmente, será retirado de las Listas de Elegibles Departamental y general Nacional, quien después de registrar el orden de preferencia de las vacantes ofertadas en el aplicativo dispuesto para tal fin, y le
sea asignada una vacante, manifieste expresamente su voluntad de no aceptarla; o no acepte el nombramiento en periodo de prueba, o no tome posesión del cargo dentro del término legalmente establecido”.

En consecuencia, si por falta de actualización de la información por parte de las entidades territoriales, un elegible que se encuentre inmerso en alguna de las causales anteriores, fue incluido en la Lista Departamental, no deberá registrar orden de preferencia, por cuanto no ostenta el derecho a conformar la Lista Departamental, y por tanto su registro no tendrá ninguna validez.

Finalmente, se le informa que a partir del día 14 de marzo de 2019, pueden consultar la GUÍA DE ORIENTACIÓN PARA EL PROCESO DE AUDIENCIAS VIRTUALES POR APLICATIVO DE ESCOGENCIA DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA, en el siguiente link https://www.cnsc.gov.co/index.php/guias-339-a-425-de-2016-directivos-docentes- docentes-y-lideres-de-apoyo

#PublicidadReea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.