Faltan docentes y hay hacinamiento

0
207

Diario Del Huila

#PublicidadReea

Cese de actividades indefinido en I.E. de Algeciras Comunidad educativa de la Institución Juan XXIII, se volcaron a las calles ayer en horas de la mañana con pancartas y arengas en son de “protesta por la falta de docentes”, esto lo informaron los padres de familia. De otro lado la Administración Municipal sostuvo que ya las soluciones están dadas.

Padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa Juan XXIII de Algeciras, protagonizaron una nutrida protesta por, según sus organizadores, la falta de docentes y hacinamiento.

A tres semanas de que culmine el primer periodo académico en la sede central de la I.E., aún no se cuenta con docentes de inglés, matemática e informática para la secundaria.

En ese sentido y con el ánimo de que se les solucione esta problemática, ayer niños, niñas, y jóvenes acompañados de sus padres, optaron por ‘tomarse las calles’ con cartel en mano, y anunciaron que la protesta puede ser indefinida a partir de hoy.

Durante el recorrido en el casco urbano de este municipio al centro oriente del Huila, alzaron la voz al frente de la Administración Municipal; quien de otro lado, también dijo que ya se realizaron los trámites pertinentes para subsanar esta necesidad.



“Ya a eso se le dio solución. Desde el viernes pasado la Secretaría de Educación emitió la resolución dándole solución a uno de los educadores con horas extras. Y el día de ayer –el lunes- fueron subidas al banco de la excelencia las dos vacantes que serán para el municipio de Algeciras, y esperamos que esta misma semana se definan”, dijo el alcalde Javier Rivera Cortés.

 “De manera que la solución está dada, la respuesta desde la Secretaría de Educación ha sido muy importante. Nosotros desde el primer comité técnico que se celebró en febrero emitimos un acta dando a conocer estas y otras necesidades, no solamente de Juan XXIII, sino también las de otras instituciones”.

También dijo que “toca entender que no estaba proyectado el aumento de los estudiantes”. Es decir no figuraba dentro de las proyecciones que se matricularan más estudiantes de los que se tenía para el año 2018.

“Esta semana quedarían listos los docentes para que arranquen a trabajar”, anunció finalmente el alcalde. 

Con respecto al transporte escolar y servicio de alimentación, informó que desde el pasado lunes se comenzó a prestar lo primero. Y para la otra semana se incrementaría una nueva ruta.

La I.E. pertenece al área urbana de Algeciras, pero tiene sedes en algunas veredas. 

Atrasos

Para los padres de familia la situación pone en “evidencia el descuido, la falta de un tratamiento adecuado como lo dice la Constitución Colombiana para los niños y jóvenes del país”.

CONTINÚA LEYENDO…

#PublicidadReea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.