Aquí puede escuchar esta Noticia

En la sede José Prudencio Padilla del San Francisco de Sales hay déficit de docentes en matemáticas, lenguaje y sociales.

450 estudiantes de bachillerato reciben clases en la sede Prudencio Padilla.

Los padres de familia de los estudiantes de la sede José Prudencio Padilla del colegio San Francisco de Sales, en el barrio Camilo Torres, están preocupados por la falta de docentes para áreas como matemáticas, lenguaje y sociales, hecho que viene afectando las clases de los 450 que se forman en la institución.

Para suplir la ausencia de estos docentes vienen adecuando los horarios, para tratar de generar la menor afectación posible.

Sin embargo, los papás están intranquilos por el tiempo que tarden en enviar los profesores, pues una de las ausencias se presenta para el área de matemáticas para el grado 11, lo que esperan no afecte en la presentación de las pruebas Saber. 

El rector del colegio San Francisco de Sales, Pedro Pezzotti Lemus, precisó que en esa sede faltan dos docentes y que hay otros dos que tienen incapacidad y licencia, respectivamente, pero que en este último caso como al ausencia es provisional la norma dice que deben ser reemplazados con horas extras de los docentes con los que se cuenta. 

Pezzotti también aseguró que la Secretaría de Educación de Cúcuta ya está al tanto de la situación y que el viernes pasado visitaron la sede principal del colegio. 

Faltan 63 docentes 

Sin embargo, esta no es la única institución donde faltan profesores. De acuerdo con el secretario de Educación de Cúcuta, Carlos Arturo Charria, lo que arroja el estudio de planta docente para el municipio es que hay un déficit de 63 maestros. 

El funcionario explicó que a partir de un análisis técnico pretenden poner en conocimiento la situación que vive el municipio, como zona fronteriza, lo que ha generado aumento en las matrículas, superándose así la cantidad de alumnos que se pueden atender con la planta viabilizada propuesta por el Ministerio de Educación (3.777 profesores). 

Añadió que para dar solución a este problema están gestionando lo requerido para seguir atendiendo a los 112.067 estudiantes que, a corte de 30 de enero, se habían matriculado en diversas instituciones. 

Así mismo, el secretario afirmó que tanto en la sede del colegio San Francisco de Sales, así como en las demás instituciones, «se están evaluando las cargas laborales, estudiantes matriculados y plantas requeridas, como medida para dar una respuesta oportuna y de calidad, garantizando así el derecho a la educación».

En cuanto a las los docentes con licencias que superen 30 días, Charía sostuvo que «están como prioridad para ser posesionados esta semana».

Compartir este artículo
Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP
Suscríbete al Boletín InformativoReciba noticias en su correo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.