Una comisión de estudiantes de la Institución Educativa Liceo del Pacifico en Mosquera se reunió con el rector Edisson Vásquez. Participaron Jefferson Carabalí, Jeison Miranda, Luis Diego Salazar, José David Cifuentes, Rossana Orobio, Emerson Payan, Rosa Cifuentes, Nohemí Cortez, Francisco Bone, Yerlin Angulo, José Satizabal, Juan Felipe Ordoñez, Kevin Cifuentes y Cristian del Castillo.

DIARIO DEL SUR

Estudiantes de la institución Educativa Liceo del Pacifico de Mosquera procedieron  a un cierre de claustro institucional por la falta de docentes en áreas como física y cálculo.

Más de 1.000 estudiantes de los últimos grados escolares se reunieron ayer desde tempranas horas de la mañana a manifestarse frente a la Alcaldía, el centro hospital y el templo del municipio de Mosquera para que sus peticiones sean escuchadas.

El inconformismo de los alumnos se debe a que ellos en repetidas ocasiones han solicitado al rector de la institución, Edisson Vásquez y al alcalde del municipio tomar cartas en el asunto y pedir a la Secretaria de Educación el nombramiento de los respectivos docentes, sin embargo los estudiantes aseguran que no han hecho nada para escuchar sus peticiones.

El personero estudiantil Jelson Fernando Mirando Ortiz quien firma el comunicado junto al vicepersonero Luis Salazar afirman en el documento que están cansados de la falta de interés de la secretaría de Educación a nivel departamental, respecto a la solicitud de enviar dos docentes en las áreas de física y cálculo para los grados 10 y 11.

Afirman que ante la cercanía del examen de estado es injusto que transcurridos 3 meses del año escolar aun no cuenten con docentes en áreas fundamentales como la física y la trigonometría lo cual generaría un mal desempeño en el examen.

“Después de 2 días de reuniones y de no verse esta situación a nuestro favor, damos por enterado el desinterés total del señor director de núcleo para la solución de nuestro problema y a partir del día 10 de abril, procederemos a un cierre de claustro institucional con las consecuencias que ellos ameriten”, puntualizan en el documento.

Los estudiantes aseguraron que las manifestaciones continuarán hasta que los funcionarios de la secretaria hagan presencia en el municipio o se nombre a los respectivos docentes.

El alcalde del municipio Johan Vásquez afirmó que en repetidas oportunidades han solicitado a la Secretaria de Educación departamental en cabeza de la doctora Doris Mejía Benavides el nombramiento de los docentes, sin embargo, aseguró que no han tenido respuestas favorables.

“Desde la Administración hemos viajado en repetidas oportunidades a la capital nariñense a llevar cartas y peticiones pero no han realizado el nombramiento. Es injusto que nuestros jóvenes vayan a cumplir 3 meses del calendario académico sin docentes en áreas tan importantes como la física y cálculo”, expresó.

Aseguró que en los otros municipios de la costa ya se han hecho nombramientos pero en Mosquera no se ha logrado que la Secretaria de Educación nombre a los docentes.

Link Fuente http://diariodelsur.com.co/noticias/local/estudiantes-en-paro-por-falta-de-docentes-517322

#PublicidadReeaSIMO Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. SIMO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.