Estudiantes de Antioquia, afectados por retrasos de obras en colegios

0
162
Así luce el lote de la I. E. Normal Superior de Envigado, que fue demolida y aún no empiezan las obras. Foto: Jaiver Nieto/ETCE
#PublicidadReea

EL TIEMPO


Los proyectos se desarrollan por un convenio con el Ministerio de Educación Nacional.

Estructuras demolidas sin inicio de obras, estudiantes recibiendo clases en medio de la incomodidad, niños estudiando en sedes prestadas y una larga espera para tener un colegio nuevo o con una mejor infraestructura.

Ese es el panorama que viven muchas instituciones educativas de Antioquia y el valle de Aburrá, que fueron incluidas en un proyecto con el Ministerio de Educación Nacional (MEN) para recuperar o construir sedes educativas, por medio del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE).

Aunque la situación es diferente en cada I. E. del departamento (ver gráfico), la mayoría tiene la misma problemática: hay retrasos en el inicio de las obras por incumplimiento del contratista, una firma portuguesa que fue elegida por el FFIE, explicó Néstor David Restrepo, secretario de Educación de Antioquia.



El funcionario añadió que una de las mayores dificultades es que esta compañía no tenía el suficiente conocimiento de la idiosincrasia y las características geográficas de los territorios, pues no es lo mismo construir un colegio en Medellín que en Vigía del Fuerte (Urabá).

En el departamento la situación se divide en dos capítulos: de los 117 municipios no certificados, que están bajo potestad de la secretaría de Educación de Antioquia, hay ocho que tienen proyectos en ejecución, que suman en total nueve instituciones educativas. Por otro lado, de los ocho municipios certificados, hay siete que cuentan con estos procesos, algunos hasta con nueve colegios intervenidos en total.

CONTINÚE LEYENDO AQUÍ…


#PublicidadReea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.