El hecho ocurrió en una institución educativa en Pereira. Estudiante de 16 años habría decidido quitarse la vida.

Hubo conmoción en el colegio Técnico Superior cuando varios compañeros descubrieron el cuerpo sin vida de Juan Esteban González Estrada.

De acuerdo a las versiones oficiales, el joven fue encontrado el miércoles al medio día en el salón de soldadura de la institución.

El joven era uno de los mejores estudiantes, incluso destacan en los medios locales que era bilingüe y tenía un promisorio futuro.

Según se conoció, el joven estaba siendo acompañado en un tratamiento sicológico.

De acuerdo a lo que dijeron los directivos a las autoridades, Juan se despidió de sus compañeros diciendo que se iba para Estados Unidos.

¿Qué hacer si siente que no hay salida?

En algunas ocasiones los problemas pueden hacer creer que la vida no tiene sentido o no vale la pena vivirla, no olvides que es posible superar este malestar y está bien buscar apoyo en otras personas.

Los conflictos de pareja o las rupturas amorosas pueden ocasionar dolor intenso, desesperanza, enojo y muchas emociones negativas y hacer creer que no se puede volver a ser feliz. Busca ayuda para afrontar esta situación transitoria y se puede superar.

Hablar lo que se siente es el primer paso para encontrar la solución a los problemas y nos hace sentir mejor.

Existen diferentes fuentes potenciales de ayuda: los familiares cercanos, los amigos, profesores o adultos de confianza, líderes espirituales, las líneas de atención telefónica en salud mental, los consejeros escolares o docentes orientadores de las instituciones educativas, los profesionales de la salud (medicina, enfermería, psicología, trabajo social, terapeuta ocupacional y otras disciplinas), Centros de Escucha y Zonas de Orientación Escolar y Universitaria, entre otras alternativas que existen en la comunidad.

Si sientes ganas de llorar frecuentemente, desesperanza, estado de ánimo variable, negativismo, deseo de morir, perdida del interés en las cosas que siempre disfrutaste, alteraciones en el sueño o del apetito, es necesario que consultes en el lugar que habitualmente te prestan servicios de salud.

Link Fuente https://www.publimetro.co/co/noticias/2019/03/28/estudiante-decidio-quitarse-la-vida.html


#PublicidadReeaSIMO Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. SIMO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.