Listen to this article
Por: RCN Radio

El Gobernador de Norte de Santander dijo que a través de Ifinorte, se creó una empresa mixta que brindará capacitación de bilingüismo.


Un polémico contrato, que busca capacitar a los docentes de regiones como La Guajira en materias como el inglés, tocó las puertas de otro departamento, en este caso, Norte de Santander.

Se trata del convenio entre la Gobernación de La Guajira y la empresa NIU-TELCO S.A.S que obedece a 11.415 millones de pesos.

Sin embargo, dicho contrato tendría algunos errores, como el número de municipios que se podrían beneficiar con esta estrategia y que, en su definición, se utilizó la figura de contratación directa.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar dijo que “no existe ningún inconveniente, se ha cumplido con todos los requisitos.»

«Ifinorte realizó un proceso de licitación con el objetivo de encontrar un socio que formará parte de la empresa de economía mixta que tiene un convenio con la Universidad de Pamplona ya que cuenta con la facultad de idiomas, en donde existe la plataforma digital que se necesita para ejecutar en estos trabajos», sostuvo el mandatario seccional.

Así mismo, el mandatario dijo que no se necesita licitar, ya que se requiere de un convenio interadministrativo, en el que  se nombra un gerente, cuya responsabilidad es ofrecer los servicios en los distintos entes territoriales, como las Gobernaciones y las alcaldías a participar en licitaciones privadas, Cúcuta y Barranquilla tienen sedes de estas empresas.

Este proyecto de bilingüismo se ejecutará en 12 municipios de La Guajira y llegará a 38 instituciones educativas en donde se busca capacitar a 480 profesores de inglés y va destinado a diez mil estudiantes”, dijo a RCN Radio el gobernador Villamizar.

La empresa NIU-TELCO S.A. S es una sociedad mixta, creada mediante la ordenanza 014 del 19 de diciembre del 2.017 de la Asamblea de Norte de Santander, con una gran participación del sector público y legalmente constituida en la cámara de comercio de Cúcuta el 06 de agosto de 2018.

La junta directiva está conformada por los miembros principales: William Villamizar Laguado en representación de la Gobernación de Norte de Santander, Carlos Amarildo García Parada gerente del Instituto Financiero para el Desarrollo del Norte de Santander (Ifinorte), Álvaro Ureña Gómez, Juan Carlos Ángel Cáceres Bayona y Ronald Leonardo Cáceres Bayona.

Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.