Foto: 'Enseña por Colombia
Escuche este artículo aquí
Por: Confidencial Colombia

Hasta el 19 de agosto hay plazo para profesionales de todas las carreras que quieran hacer parte de la convocatoria Enseña por Colombia e ir a zonas rurales a ofrecer clases en colegios por 2 años. Lo único que deben hacer es llenar un formulario de inscripción y esperar a ser notificados.

Durante estos dos años las personas seleccionadas podrán aprender de cada comunidad y ayudar a fortalecimiento del liderazgo colectivo. Además, se darán cuenta de las necesidades que hay en la educación de las zonas descentralizadas.

Enseña por Colombia está presente en municipios de Atlántico, Bolívar (Cartagena), Magdalena (Santa Marta), Cundinamarca (Bogotá), Antioquia (Medellín) y Nariño. Actualmente buscan expandirse a más zonas de la Región Pacífica y el Amazonas. Esta organización sin ánimo de lucro beneficia a 17.000 estudiantes y actualmente están vigentes 99 docentes y 219 que terminaron sus 2 años enseñando.

Confidencial Colombia se contactó con la directora de esta organización para saber qué tipo de cualidades buscan en los aspirantes y sobre la organización en sí.

Cortesía de Enseña por Colombia

 Margarita María Sáenz, directora de Enseña por Colombia:

“Buscamos jóvenes con desempeño alto, miramos sus capacidades de liderazgo y que tengan una alineación con los valores de enseñar”.

 “Queremos jóvenes que quieran construir país y conocer las problemáticas; sobre todo que trabajen con la comunidad y los demás profesores”.

“Se prioriza en la búsqueda de jóvenes que tengan buen nivel de inglés”.

“Hacemos un acompañamiento permanente a los profesores en los 2 años. Les hacemos visitas y entrevistas mensuales. También jornadas intensas de formación. Los vemos en clase y les damos retroalimentación”.

“Trabajamos con diferentes comunidades étnicas. Afrocolombianos del Caribe, Pacífico y Urabá; con indígenas de Urabá y Nariño, y con raizales en el Caribe”.

“No contamos con apoyo estatal, antes habían alianzas. Ahora nuestro apoyo viene del sector privado y de la cooperación internacional”.

Registro convocatoria 2019

Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

8 COMMENTS

  1. Soy Docente de biología y Química, con experiencia de 3años en dicha área y 8años en el programa de atención integral a la primera infancia,

  2. Hola, buenas noches soy docete de educación física recreación y deporte, me encataria hacer parte de el grupo de trabajo, atraves del juego rodas el niño aprende mas rapido es una heramienta importante y fundamental en el niño.

  3. Yo quiero ser parte del grupo de profesores para enseñar por 2 años para vivir experiencias y aprender más sobre las culturas y ser mejor cada día en la profesión como maestra

  4. INTERESADA EN LA CONVOCATORIA » ENSEÑA POR COLOMBIA». COMO LA CONVOCATORIA ESTA ABIERTA DESEO PARTICIPAR LES PIDO EL FAVOR QUE ME INDIQUEN CUAL ES EL SIGUIENTE PASO. GRACIAS , DIOS LES BENDIGA.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.