Estudiantes de colegio oficial. / Cortesía/Archivo

Caracol Radio

Arranco el proceso de selección de los maestros.

El Magisterio solicito al gobierno nacional trazar un plan de acción que garantice el proceso para los aspirantes oriundos de la región del Catatumbo.

Leonardo Sánchez, Directivo de Asinort, señalo que se requiere un tratamiento especial para las zonas afectadas por la violencia en el marco del concurso nacional que esta semana iniciara el proceso de selección que cumplirá una serie de etapas.

“Hemos dicho que en estas zonas de conflicto, deben permanecer, deben quedar los docentes que durante mucho tiempo 15 – 20 años, conocen las costumbres, han hecho arraigo, han hecho cultura y se la han jugado en las verdes y maduras y sería fatal que otros docentes que hasta ahora de pronto van a iniciar en la zona del Catatumbo, pues se queden con esas plazas, esperamos que se le dé una experiencia y un puntaje y así está estipulado en un convenio suscrito con el señor Gobernador…”

La semana pasada culmino la etapa de inscripción. El Magisterio continuara insistiendo ante el Ministerio de Educación los argumentos que mantienen en respaldo a su posición.

#PublicidadReeaSIMO Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. SIMO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.