Empleos por mérito / Colprensa / Archivo
Escuche este artículo aquí
91 entidades invertiran 86.000 millones de pesos para los concursos.

La Procuraduría logró que 91 entidades de la Nación se comprometieran a invertir para eliminar los contratos que hoy se tienen por prestación de servicios y hacer convocatorias públicas para contratar a servidores de carrera.

El acuerdo que se logró es que invertirán 86 mil millones de pesos para hacer convocatorias publicadas desde este año 2019 hasta 2022 con el objetivo de eliminar los cargos de provisionalidas y que todos los cargos de carrera estén ocupados por quiénes lo ganen en estos procesos.

Y es que por ejemplo en la Nación, en todo el territorio nacional hay 244.668contratos de prestación de servicio que se pretenden eliminar gradualmente para promover la formalización del empleo público.

En la Nación, dice la Procuraduría,el 31 % de lo cargos están en provisionalidad mientras en los territorios el porcentaje es de un 68 %.

El pacto se logró luego de 4 meses de sesiones de la Mesa de Meritocracia convocada por la Procuraduría y conformada por la Comisión Nacional del Servicio Civil, la Función Pública, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, los ministerios de Relaciones Exteriores y Hacienda y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.