11. La encontrarán en el portal principal icfes.gov.co y debe consultarse desde un computador con navegador Google Chrome. El Icfes aplicará Saber 11 Calendario A el domingo 11 de agosto, a 670 mil estudiantes aproximadamente. 

Con el propósito de que un gran número de estudiantes se pueda familiarizar, de manera gratuita y virtual, con el tipo de preguntas de la Prueba Saber 11, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes habilita nuevamente la herramienta “El Icfes tiene un preicfes”.

“Les tenemos una excelente noticia a los más de 670 mil inscritos para presentar esta Prueba el domingo 11 de agosto. Ya está al aire ‘El Icfes tiene un preicfes’ para que comiencen a familiarizarse de manera gratuita y virtual con el tipo de preguntas del examen”, anunció la Directora General del Icfes, María Figueroa.

Los inscritos a la Prueba Saber 11 podrán realizar en la web “El Icfes tiene un preicfes” las veces que quieran, y acercarse así a los diferentes tipos de preguntas que tiene la Prueba Saber 11 en cinco áreas: Lenguaje, Matemáticas, Competencias Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés.

Otra de las ventajas de esta iniciativa es que la herramienta tiene diseño de prueba adaptativa. Conforme el estudiante va contestando cada una de las preguntas, en términos de si la respuesta es correcta o incorrecta, el motor adaptativo va a ofrecerle una siguiente pregunta que esté acorde con las habilidades de las respuestas anteriores. Se debe usar a través del navegador Google Chrome.

“El Icfes tiene un preicfes” en cifras

La primera versión fue puesta en marcha a mediados de febrero, dirigida a estudiantes de grado 11 calendario B, que presentarían el examen el pasado 10 de marzo. Durante los 20 días que duró al aire, entraron 94.689 usuarios únicos que representaron 389.732 ingresos a la plataforma.

Las pruebas más consultadas por los estudiantes fueron la de Matemáticas siendo finalizada 41.679 veces, seguida de Inglés con 31.978 pruebas finalizadas.

En una investigación interna adelantada por el Icfes, se pudo evidenciar que de las personas inscritas a las pruebas Saber 11 del primer semestre, que ingresaron a la herramienta “El Icfes tiene un preicfes” y que más intentos realizaron en la misma, obtuvieron un mejor desempeño en la Prueba del 10 de marzo.

“El Icfes tiene un preicfes” se volvió a habilitar en el mes de mayo, esta vez dirigida a estudiantes inscritos a la prueba Saber TyT que se realizó el 9 de junio. Durante los 34 días en que se habilitó la herramienta, entraron 33.470 usuarios únicos que representaron 103.480 ingresos a la plataforma.

La herramienta “El Icfes tiene un preicfes” para Saber 11 Calendario A, estará al aire, hasta el sábado 10 de agosto, un día antes de que más de 670 mil estudiantes presenten su Prueba de Estado

Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.