Archivo (Oficial Caracol Radio)
Aquí puede escuchar esta Noticia

Persiste la crítica situación de salud para los maestros de Risaralda debido a los incumplimientos en los pagos por parte de la EPS Cosmitet.

Esta suspensión de servicios se ha vuelto común durante los últimos meses en municipios como Guática y Dosquebradas debido al no pago oportuno de las obligaciones financieras que tiene la EPS Cosmitet con los centros médicos de esas localidades.



Ahora esta grave problemática la deben afrontar los docentes de Quinchía, debido a que no se les prestarán varios servicios en el hospital público de ese municipio como consecuencia de las deudas que tiene Cosmitet.

Para Didier Valencia, presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda, esta problemática está pasando de castaño a oscuro y es un ataque a los derechos fundamentales de los maestros.

Así las cosas, van a colocar una denuncia ante la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo exigiendo que la EPS Cosmitet pague los dineros que le adeuda a los centros médicos y demás proveedores y, de ese modo, recuperar la normalidad en la prestación de los servicios de salud para los maestros y sus familias.

Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP
Suscríbete a nuestro Boletín InformativoSuscríbase a nuestro boletín y reciba noticias en su correo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.