Del 6 al 10 de octubre se realizará la Fase Zonal Nacional de los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio 2019.
#ReportaTúNoticia
APP EMISORA REEA

Bogotá D.C., julio 9 de 2019. Con éxito se cumplió la Fase Municipal de las competencias  deportivas nacionales del Magisterio 2019 y los docentes deportistas se preparan para la Fase Zonal que se realizará entre el 6 y el 10 de octubre.

Los Juegos Nacionales se realizan en cuatro fases: Fase Municipal, Fase Departamental o Distrital, Fase Zonal Nacional y Fase Final Nacional. Las tres primeras fases se cumplen en 2019 y la fase final será en 2020.

Hasta el 28 de junio pasado se realizó en todo el territorio colombiano la Fase Municipal que congregó a docentes, directivos docentes y administrativos a participar en las competencias de disciplinas de conjunto con el fin de clasificar a la Fase Departamental o Distrital.

Mediante la Circular 24 del 29 de mayo, se estableció el siguiente cronograma de las competencias deportivas nacionales para 2019.

ACTIVIDADJunioJulioAgostoSeptiembreOctubre
Culminación Fase Municipal Regional28
Culminación Fase Final Departamental o Distrital9
Inscripción en la plataforma equipos clasificados Fase Zonal Nacional2 al 13
Realización de los Juegos Fase Zonal Nacional6 al 10

De acuerdo con este cronograma y lo definido en la Circular 24, las justas deportivas del sector educativo colombiano, en su fase Municipal y Departamental, las lidera la Secretaría de Educación respectiva en cada territorio.

Para garantizar el buen desempeño de la Fase Municipal cada Entidad Territorial Certificada (ETC), conformó el Comité Organizador Municipal y/o Regional, que definió el cronograma de las competencias, el sistema de clasificación y los criterios para elegir los delegados por cada deporte a la siguiente fase.

En la Fase Municipal participaron más de 47.000 deportistas de 96 Entidades Territoriales Certificadas en Educación, docentes, directivos docentes y administrativos pertenecientes a la planta de personal de las Instituciones Educativas oficiales, en carrera administrativa, nombramiento provisional y en periodo de prueba.

Baloncesto, Fútbol, Fútbol de Sala y Voleibol fueron las disciplinas de conjunto en competencia. Las eliminatorias en las disciplinas individuales: ajedrez, atletismo, natación, tenis de mesa y tejo se efectuarán en el año 2020 camino a la gran Final Nacional.

El Ministerio de Educación Nacional y las Secretarías de Educación certificadas, continúan promoviendo el bienestar docente y garantizando la realización de los Juegos Deportivos del Magisterio Colombiano.

Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.